Noticias

Tres tips para videoreporteros

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Junio del 2011

Foto: lacronica.net

El productor Paul Franz contó en un artículo la experiencia que tuvo en el programa de periodismo multimedia de la Universidad de Miami y brindó algunos consejos para videoreporteros.

1. Diversifica tu estilo
Para ello debes acostumbrarte a editar como si trabajaras para un medio como MTV, que tiene plazos muy breves. Además, la edición y los trucos que utilices ayudarán a cambiar tu estilo. Por otro lado, debes practicar tu voz narrativa.

2. Determina qué quieres realmente
Desde la universidad debes decidir si quieres trabajar en el equipo de producción o si prefieres otro rubro. La mayoría de puestos, asegura, se enfocan al área de post producción.

3. Ganar experiencia es importante
Franz pregunta: ¿Cómo los medios cubrieron el desastre de Fukishima o la caída de Bin Laden? y responde: “Es crucial que seamos capaces de cubrir noticias en video cuando no hay tomas de fácil acceso, como fue el caso de ambos eventos”.

Por ello, cuando se cubre una noticia abstracta o un proceso es crucial tener experiencia para conseguir imágenes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario busca que fotógrafos apliquen a puestos de videoreporteros

El diario Orlando Sentinel señaló durante una reunión que los actuales puestos de trabajo del departamento de fotografía están desapareciendo, y que los reporteros gráficos hoy tendrán que aplicar a nuevas posiciones como videoreporteros, informa la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa (PNAA) de EE.UU.

28-02-14

Con estos equipos trabaja una videoreportera alemana

Los videoreporteros en América Latina no trabajan de la misma forma y con los mismos equipos que los comunicadores europeos. El servicio de Radiodifusión internacional de Alemania (Deutsche Welle) mostró las herramientas de trabajo de su videoreportera Gerlind Vollmer.

19-09-12

COMENTARIOS