Claves

10 consejos y trucos básicos para Twitter

Por Cindy Villegas

Publicado el 04 de junio del 2011

Business Insider publica 10 consejos para personas que empiezan en la red social.

1. ¿Quieres privacidad? Elimina la opción para mostrar la ubicación de dónde envías el tweet. Eso se cuenta en la opción ‘settings’ del recuadro superior derecho.

2. Usa HTTPS para asegurar las transmisiones en tu Twitter. Para proteger tus datos, sobre todo si estás conectado en un lugar público.

3. ¿Buscas algo en específico? Prueba la búsqueda avanzada. Permite palabras exactas, hashtags o usuarios.

4. ¿Quieres saber qué usuarios siguen tus amigos? Ve al botón ‘Following’ y luego a la esquina superior derecha, donde hay dos flechas enlazadas. Ahí verás a los usuarios que ellos siguen, de forma rápida y aleatoria.

5. Agrega el botón ‘follow’ en tu blog. Recién lanzado, es una forma rápida de conseguir nuevos followers interesados en los temas que publicas en tu blog.

6. Crea listas para facilitar el seguimiento de muchos usuarios. Ordena a los usuarios que sigues de acuerdo a temas. Es muy útil, sobre todo si sigues a muchos usuarios. Además, puedes agrupar tus listas en públicas y privadas.

7. Cambia la imagen y colores de fondo de tu perfil. Ve a settings y elige la pestaña ‘diseño’, luego ‘cambiar color de fondo’ y empieza a decorar.

8. Guarda tus búsquedas y ahorra tiempo. Si estás interesado en temas específicos que se están hablando en el momento, puedes hacer búsquedas y guardarlas para revisarlas después.

9. Acorta enlaces. Es muy importante compartir información en Twitter. Pero todo debe entrar en 140 caracteres, no lo olvides. Usa un acortador para los enlaces como goo.gl, bit.ly o is.gd.

10. ¿Buscas gente a quién seguir? El botón ‘who to follow’ permite importar usuarios desde tus cuentas de Gmail, Hotmail y otros. Además, puedes buscar usuarios que tengan intereses en común.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Averigua el origen de temas en Twitter con esta herramienta

Siempre es útil contar con recursos para explorar Twitter, una plataforma que alberga desde hace algunos años información importante de todo el mundo y citas de personajes reconocidos.

23-11-14

17 mil tuits por minuto se registraron durante la entrega de los premios Emmy

Las mejores series y actores que se desempeñan en el mundo de la televisión fueron galardonados anoche en los premios Emmy. Esta ceremonia atrajo el interés del los usuarios del mundo, que no dudaron en compartir sus opiniones sobre la gala a través de Twitter

23-09-13

Estudio de Twitter revela que la televisión social puede atrapar la audiencia

La investigación de la conversación en Twitter sobre la programación televisiva (Twitter-TV) puede decirnos qué tan comprometidos se encuentran los televidentes con la programación.

04-07-15

COMENTARIOS