Claves

10 consejos y trucos básicos para Twitter

Por Cindy Villegas

Publicado el 04 de Junio del 2011

Business Insider publica 10 consejos para personas que empiezan en la red social.

1. ¿Quieres privacidad? Elimina la opción para mostrar la ubicación de dónde envías el tweet. Eso se cuenta en la opción ‘settings’ del recuadro superior derecho.

2. Usa HTTPS para asegurar las transmisiones en tu Twitter. Para proteger tus datos, sobre todo si estás conectado en un lugar público.

3. ¿Buscas algo en específico? Prueba la búsqueda avanzada. Permite palabras exactas, hashtags o usuarios.

4. ¿Quieres saber qué usuarios siguen tus amigos? Ve al botón ‘Following’ y luego a la esquina superior derecha, donde hay dos flechas enlazadas. Ahí verás a los usuarios que ellos siguen, de forma rápida y aleatoria.

5. Agrega el botón ‘follow’ en tu blog. Recién lanzado, es una forma rápida de conseguir nuevos followers interesados en los temas que publicas en tu blog.

6. Crea listas para facilitar el seguimiento de muchos usuarios. Ordena a los usuarios que sigues de acuerdo a temas. Es muy útil, sobre todo si sigues a muchos usuarios. Además, puedes agrupar tus listas en públicas y privadas.

7. Cambia la imagen y colores de fondo de tu perfil. Ve a settings y elige la pestaña ‘diseño’, luego ‘cambiar color de fondo’ y empieza a decorar.

8. Guarda tus búsquedas y ahorra tiempo. Si estás interesado en temas específicos que se están hablando en el momento, puedes hacer búsquedas y guardarlas para revisarlas después.

9. Acorta enlaces. Es muy importante compartir información en Twitter. Pero todo debe entrar en 140 caracteres, no lo olvides. Usa un acortador para los enlaces como goo.gl, bit.ly o is.gd.

10. ¿Buscas gente a quién seguir? El botón ‘who to follow’ permite importar usuarios desde tus cuentas de Gmail, Hotmail y otros. Además, puedes buscar usuarios que tengan intereses en común.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter cerró 11 cuentas falsas de presidente sirio y su esposa

Unos correos electrónicos revelan que Twitter habría cerrado varias cuentas falsas del presidente sirio Asma al-Assad y su esposa.

15-03-12

#AdviceForYoungJournalists, el nuevo hashtag viral para periodistas en Twitter

El hashtag #AdviceForYoungJournalists se ha hecho popular en Twitter, principalmente, entre los usuarios que hablan inglés. Los internautas buscan criticar abiertamente la falta de ética de los periodistas, y un recurso para revertir esa situación es brindar consejos.

16-02-15

¿Twitter puede ser demandado por su contenido al igual que un periódico?

Luego que demandaran por difamación a Twitter por un tuit falso, se ha abierto toda una polémica sobre el contenido de esta red social.

21-02-12

COMENTARIOS