Claves

Cómo las universidades pueden usar las redes sociales

Por Cindy Villegas

Publicado el 05 de Junio del 2011

 

Foto: Ciudad@City

¿Las universidades necesitan un equipo que se encargue de sus redes sociales? Según Tracy Payle de The Guardian, sí. Pero este equipo debe no solo usar las redes sociales, sino aprovecharlas para mejorar su comunicación interna.

Se deben tomar en cuenta dos cosas: objetivos claros y conocimiento de la cultura universitaria. A partir de ahí se puede convertir las redes sociales en un entorno de aprendizaje virtual.

“En talleres y presentaciones en conferencias insisto una y otra vez en la importancia de poner el ‘por qué’ antes del ‘cómo’, y no al revés”, señala Payle. Destaca que es importante conocer qué tan dispuesta está tu comunidad universitaria en usar las redes sociales.

El primer paso es hacer un mapeo en la organización para ver qué tan preparada está su comunidad para aceptar una comunicación abierta. A partir de ahí se puede señalar dónde se encuentra su universidad y hacia dónde quiere ir.

A continuación, el trabajo se debe hacer poco a poco. No se puede cambiar una comunidad que por lo general es cerrada de un momento a otro.

Las universidades inicialmente han fallado en el uso de los medios de comunicación social para la comunicación internas “porque intentan correr antes de caminar”, y pierden tiempo aplicando herramientas que no se apoyan en un objetivo general,comenta Payle.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ para Android se actualiza

Google+ ha añadido nuevas características disponibles ahora para sus usuarios en dispositivos Android, las cuales permitirán realizar un mejor trabajo con las fotografías en la plataforma.

01-03-14

"Defender las redes sociales es vital para la libertad de expresión en México"

Jesús Robles Maloof es un destacado activista de derechos humanos en México. Su trabajo, desde diversos espacios, como Contingente MX es impresionante y conmovedor.

07-09-11

Irán: Detienen a 5 ciudadanos por sus actividades en redes sociales

Las autoridades iraníes detuvieron a 5 personas por sus actividades en las redes sociales. El cargo: amenazar la seguridad, según citó la prensa local a un portavoz judicial.

09-06-15

COMENTARIOS