Claves

Cómo las universidades pueden usar las redes sociales

Por Cindy Villegas

Publicado el 05 de junio del 2011

 

Foto: Ciudad@City

¿Las universidades necesitan un equipo que se encargue de sus redes sociales? Según Tracy Payle de The Guardian, sí. Pero este equipo debe no solo usar las redes sociales, sino aprovecharlas para mejorar su comunicación interna.

Se deben tomar en cuenta dos cosas: objetivos claros y conocimiento de la cultura universitaria. A partir de ahí se puede convertir las redes sociales en un entorno de aprendizaje virtual.

“En talleres y presentaciones en conferencias insisto una y otra vez en la importancia de poner el ‘por qué’ antes del ‘cómo’, y no al revés”, señala Payle. Destaca que es importante conocer qué tan dispuesta está tu comunidad universitaria en usar las redes sociales.

El primer paso es hacer un mapeo en la organización para ver qué tan preparada está su comunidad para aceptar una comunicación abierta. A partir de ahí se puede señalar dónde se encuentra su universidad y hacia dónde quiere ir.

A continuación, el trabajo se debe hacer poco a poco. No se puede cambiar una comunidad que por lo general es cerrada de un momento a otro.

Las universidades inicialmente han fallado en el uso de los medios de comunicación social para la comunicación internas “porque intentan correr antes de caminar”, y pierden tiempo aplicando herramientas que no se apoyan en un objetivo general,comenta Payle.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía llegó a un acuerdo con Twitter

Twitter cerrará algunas cuentas en Turquía, pero por ahora no abrirá una oficina en el país como quiere el Gobierno. Así lo informó un alto funcionario turco el último lunes por la noche tras las conversaciones sobre el bloqueó de la red de microblogging durante dos semanas.

16-04-14

EEUU: 80% teme descargar malware al usar redes sociales

Más del 80% de usuarios en Estados Unidos emplea redes sociales. Sin embargo, el 96% de ellos no tienen confianza plena en estos espacios. Sin embargo, siguen usándolos: 70% se conecta diariamente a Facebook y el 36%, a YouTube. El 23% prefiere Twitter y el 21%, Instagram. Con menos de 15% están Google+, Snapchat, LinkedIn, Tumblr, […]

22-10-16

Facebook y su nueva modalidad para identificar relaciones

Facebook actualizó su plataforma con el objetivo de que cada vez sean menos los usuarios que decidan omitir información personal dentro de la red social. Se trata de una nueva opción por la cual los amigos de un usuario podrá “pedirle” a un contacto que revele ciertos aspectos de su vida privada, como su estado actual […]

19-05-14

COMENTARIOS