Noticias

Ejército chino prohíbe a soldados utilizar redes sociales o blogs

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Junio del 2011

Increíble. El Ejército de Liberación Popular (PLA) de China, el más grande del mundo, ha emitido un decreto en el que prohíbe a sus más de dos millones de efectivos “hacer amigos, bloguear, buscar pareja o trabajo en Internet”, según el diario oficial “China Daily”.

El decreto, redactado por el Estado Mayor y el Departamento Político de las Fuerzas Armadas, busca prohibir al personal militar chino “socializar en la red”, ya que lo considera “una amenaza para la integridad de sus secretos militares”.

Según el diario castrense, estas actividades “han tenido un mal efecto en las vidas de los soldados y sus entrenamientos”.

El diario Liberación Popular detalló que la medida se debe a “la transmisión de datos personales como la dirección de un soldado, funciones o datos de contacto que podrían arriesgar la ubicación de bases militares”. A ello se suma la preocupación por la publicación de “fotos personales”, por ejemplo, durante el entrenamiento militar.

¿Qué les parece?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permitirá medir el tráfico de un sitio web

Twitter es una muy buena plataforma para que las páginas web compartan sus contenidos y generen tráfico. Sin embargo, la medición de este no siempre es precisa. Para solucionar ese problema, la red de microblogging anunció el lanzamiento de Twitter Web Analytics.

13-09-11

China: Periodistas se enfrentan a la censura

En un acto poco común, varios periodistas chinos se enfrentan a la censura en el país, luego de que un importante periódico del sur de China se viera obligado a cambiar en Año Nuevo una editorial en la que se pedía una reforma política al partido comunista.

04-01-13

El móvil gana terreno entre usuarios de redes sociales

Los beneficios y las diferentes herramientas disponibles han generado que se incremente cada vez la tendencia hacia el uso de dispositivos móviles.

25-10-13

COMENTARIOS