Noticias

Ejército chino prohíbe a soldados utilizar redes sociales o blogs

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Junio del 2011

Increíble. El Ejército de Liberación Popular (PLA) de China, el más grande del mundo, ha emitido un decreto en el que prohíbe a sus más de dos millones de efectivos “hacer amigos, bloguear, buscar pareja o trabajo en Internet”, según el diario oficial “China Daily”.

El decreto, redactado por el Estado Mayor y el Departamento Político de las Fuerzas Armadas, busca prohibir al personal militar chino “socializar en la red”, ya que lo considera “una amenaza para la integridad de sus secretos militares”.

Según el diario castrense, estas actividades “han tenido un mal efecto en las vidas de los soldados y sus entrenamientos”.

El diario Liberación Popular detalló que la medida se debe a “la transmisión de datos personales como la dirección de un soldado, funciones o datos de contacto que podrían arriesgar la ubicación de bases militares”. A ello se suma la preocupación por la publicación de “fotos personales”, por ejemplo, durante el entrenamiento militar.

¿Qué les parece?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Aseguran que el PRI planea regular las redes sociales

Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI, propuso—según el periódico Excélsior—, durante la Cumbre de la Comunicación que se realizó hoy en México, regular las redes sociales. Sostiene que es necesario, ¿por qué?

20-09-12

Políticas de Social Media, cuando el sentido común no es suficiente

Susana Herrera, profesora de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, defiende la idea de que los medios se doten de políticas para regular el comportamiento de sus empleados en los medios sociales.

17-11-11

La Unión Europea planea crear una policía que vigile Facebook, Google y Twitter

En un documento que se ha filtrado, se propone crear un sistema de vigilancia de contenidos sospechosos en Facebook, Google y Twitter.

23-09-12

COMENTARIOS