Noticias

Ejército chino prohíbe a soldados utilizar redes sociales o blogs

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de junio del 2011

Increíble. El Ejército de Liberación Popular (PLA) de China, el más grande del mundo, ha emitido un decreto en el que prohíbe a sus más de dos millones de efectivos “hacer amigos, bloguear, buscar pareja o trabajo en Internet”, según el diario oficial “China Daily”.

El decreto, redactado por el Estado Mayor y el Departamento Político de las Fuerzas Armadas, busca prohibir al personal militar chino “socializar en la red”, ya que lo considera “una amenaza para la integridad de sus secretos militares”.

Según el diario castrense, estas actividades “han tenido un mal efecto en las vidas de los soldados y sus entrenamientos”.

El diario Liberación Popular detalló que la medida se debe a “la transmisión de datos personales como la dirección de un soldado, funciones o datos de contacto que podrían arriesgar la ubicación de bases militares”. A ello se suma la preocupación por la publicación de “fotos personales”, por ejemplo, durante el entrenamiento militar.

¿Qué les parece?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para la búsqueda en las redes sociales

Se trata de un motor de búsqueda libre para ayudar a los periodistas a encontrar posts sobre determinados temas en las redes sociales.

19-09-15

Discurso de Barack Obama rompe récord en Twitter

Durante su discurso en la Covención Demócrata, el jueves por la noche, el presidente de EE.UU., Barack Obama, rompió récord en Twitter al registrarse 52,757 tuits por minuto.

07-09-12

Una infografía que destaca las mejores publicaciones en redes

¿Quieres publicar el post perfecto en redes sociales? myclever Agency  compartió una versión actualizada de su infografía sobre las características básicas de las publicaciones en espacios sociales. Por ejemplo, cada red destaca un lenguaje y detalles técnicos como el tamaño de las imágenes o la extensión del texto. En todos los casos se recomienda acortar enlaces […]

25-07-16

COMENTARIOS