Claves

Guía para informarte de la segunda vuelta electoral en Perú

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Junio del 2011

En abril pasado compartimos algunos recursos para que los lectores puedan informarse de la primera vuelta electoral en el Perú. Hoy se realiza la segunda vuelta y los medios de comunicación han ampliado su cobertura. Además, hay otros espacios donde puedes conocer en tiempo real qué ocurre en ese país.

Para empezar, Google ha editado su página electoral peruana y ha añadido un mapa con la ubicación de las mesas de sufragio. Solo debes ingresar tu DNI:

Además, sugiere seguir las novedades de cada candidato:

En el caso de medios de comunicación, algunos han creado espacios especiales para dar cuenta de los comicios:

AMÉRICA TV Y CANAL

Ambas estaciones de televisión han suscrito un convenio para informar con un solo equipo. Mantienen una cuenta en Twitter denominada @voto2011pe

EL COMERCIO

Al igual que en el primer proceso electoral, se ha creado una pestaña con todas las noticias sobre las elecciones presidenciales. Se actualiza la cuenta @ec_elecciones.

PERÚ.21

Hay una pestaña determinada para publicar novedades sobre la segunda vuelta y se publica actualizaciones en Twitter con la cuenta  @p21elecciones. Hoy también se dispondrá de un widget especial para seguir el proceso en tiempo real y habrá una cobertura móvil con redactores del medio.

LA REPÚBLICA

El sitio web tiene un especial multimedia denominado Elecciones 2011. Se actualizará la cuenta @larepublica_pe

Además, ayer presentaron su widget informativo:

PERÚ.COM

El renovado medio digital ahora cuenta con una etiqueta específica para notas sobre Keiko Fujimori u Ollanta Humala, uno de ellos será el próximo presidente del Perú.

RPP.COM.PE

Esta radio ha rediseñado su portal web hace unos días y nos presenta una sección nueva con información multimedia en una sola pestaña.

Finalmente, en un anterior post publicamos un listado de cuentas en Twitter que no deben dejar de seguir. Haz clic aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Roba pero evangeliza: el vergonzoso plagio y las excusas del cardenal Juan Luis Cipriani

El cardenal Juan Luis Cipriani ‘se comió’ (más de una vez) las comillas que debió utilizar en las columnas que escribía para el diario El Comercio de Perú.

15-08-15

Perú: Extorsionadores agreden brutalmente a periodista

El periodista Jorge Moncada fue atacado brutalmente por dos hombres armados, quienes lo abordaron a pocas cuadras de su vivienda. Tras golpearlo reiteradas veces, lo amenazaron de muerte, según diarios locales.

25-05-13

Perú: Premier Pablo Cateriano hace desplante a reportera de canal estatal

En plena campaña nacional para frenar los ataques contra las mujeres, el primer ministro de Perú se mostró irrespetuoso con una reportera.

25-07-16

COMENTARIOS