Claves

Cómo será el archivo de Twitter en la Biblioteca del Congreso de EE.UU

Por Cindy Villegas

Publicado el 06 de junio del 2011

En abril del 2010 Twitter aunció la entrega de su archivo completo de tweets a la Biblioteca de Congreso de EE. UU. Esto incluye todos los tweets públicos desde la creación de Twitter en 2006.

Martha Anderson, directora del Programa de Preservación de Información digital de la Biblioteca, señala que la creación y el mantenimiento del archivo será un gran reto, incluso con la larga experiencia de la Biblioteca archivando información “de origen digital”. Sobre todo si se toma en cuenta que se producen 50 millones de tweets cada día.

Cada tweet será tomado como un archivo JSON. Este contiene información no sólo del tweet en sí mismo, sino también día y hora en que fue publicado, número de followers de la cuenta, cuando fue creada, localización, entre otros.

Anderson afirma que la idea no es hacer un archivo público de esta información, sino más bien catalogarla y ordenarla de manera que sea accesible sobre todo a investigadores.

Esto requiere un desarrollo tecnológico significativo de parte de la Biblioteca con el fin de construir la infraestructura necesaria para responder a preguntas, especialmente las preguntas de los investigadores.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya es oficial: Twitter permite descargar todos tus tuits

Y tal como lo esperábamos, Twitter cumplió con poner en marcha la característica para descargar todos nuestros tuits, informa el blog oficial.

19-12-12

Más de 20 herramientas para buscar información en Twitter

Josh Peters, de Social Media Today, ha hecho una lista de 50 herramientas para buscar información en Twitter. Hemos seleccionado 20, porque 50 nos parecen un exceso.También hemos tomado en cuenta aquellas que desconocíamos o que no habíamos mencionado en este sitio.

15-04-10

Twitter prueba sus analíticas para los tuits en la web

Numerosos usuarios han notado el espacio de análisis para los tuits en la web de Twitter. El formato aparece en cada mensaje de la línea de tiempo.

25-02-15

COMENTARIOS