Noticias

En 2011 han sido agredidos 30 periodistas dominicanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2011

Foto: Listindiario.co.do

Ola de agresiones continúan. En lo que va del año, al menos 30 periodistas fueron atacados, según el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).  Aurelio Henríquez,  presidente del CDP, y Olivo de León, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), opinaron que estos casos se han incrementado.

“Si no hay periodistas no hay información, no hay ese canal de comunicación con la gente y la interpretación de los hechos para poder llevarla y conducirla a la ciudadanía”, manifestaron en un comunicado.

Por otro lado, pidieron que las autoridades revisen estos casos. “Exigimos que se respete la libertad y el derecho de los periodistas y trabajadores de la prensa a ejercer su derecho de manera libre sin ningún tipo de interrupción, así como el derecho que tiene la sociedad de permanecer informada”, dijo Henríquez ante un centenar de colegas reunidos en una asamblea.

Knight Center precisó que el colegio de periodistas otorgó plenos poderes a su Comité Ejecutivo para discutir leyes en materia de comunicación que serían propuestas a las autoridades.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista en Libia

Un prominente periodista libio y crítico de los islamistas en la ciudad oriental de Bengasi fue asesinado el último lunes, según confirmaron funcionarios de seguridad a la agencia Reuters.

26-05-14

México: Diario Norte cierra también su web tras amenazas

El diario mexicano Norte anunció este martes que clausurará su portal web, dos días después del cierre de la edición impresa de este periódico que sufrió en marzo el asesinato de su directora editorial, Miroslava Breach. Norte Digital de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, “cierra su sitio por no existir las garantías para ejercer el […]

04-04-17

México: Mapa muestra agresiones a periodistas y blogueros

México es un lugar bastante hostil para la prensa debido a la alta cifra de asesinatos y ataques tanto a periodistas y blogueros, como a locales periodísticos. Para que las personas y diversos organismos puedan analizar rápidamente la situación, organizaciones como Article19 elaboran gráficas indicando los puntos críticos en ese país.s puedan analizar rápidamente la situación, organizaciones como Article19 elaboran gráficas indicando los puntos críticos en ese país.

15-05-13

COMENTARIOS