Noticias

En 2011 han sido agredidos 30 periodistas dominicanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2011

Foto: Listindiario.co.do

Ola de agresiones continúan. En lo que va del año, al menos 30 periodistas fueron atacados, según el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).  Aurelio Henríquez,  presidente del CDP, y Olivo de León, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), opinaron que estos casos se han incrementado.

“Si no hay periodistas no hay información, no hay ese canal de comunicación con la gente y la interpretación de los hechos para poder llevarla y conducirla a la ciudadanía”, manifestaron en un comunicado.

Por otro lado, pidieron que las autoridades revisen estos casos. “Exigimos que se respete la libertad y el derecho de los periodistas y trabajadores de la prensa a ejercer su derecho de manera libre sin ningún tipo de interrupción, así como el derecho que tiene la sociedad de permanecer informada”, dijo Henríquez ante un centenar de colegas reunidos en una asamblea.

Knight Center precisó que el colegio de periodistas otorgó plenos poderes a su Comité Ejecutivo para discutir leyes en materia de comunicación que serían propuestas a las autoridades.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué no debes hacer en un podcast? Claves para tener éxito

Olly Mann, presentador del podcast, resumió así el secreto de su éxito: “Nuestro programa ofrece un refugio para los oyentes inteligentes y curiosos que están aburridos del Brexit y Trump, o al menos se hartan de eso en otro lado”.

09-03-20

Turquía: Detienen a periodista por “su propia seguridad”

La periodista holandesa que en enero fue absuelta por un tribunal turco por escribir propaganda a favor de los militantes kurdos ha sido detenida en el sureste de Turquía “por su propia seguridad”, debido a los combates en la zona, refirió un funcionario turco el último domingo.

06-09-15

Periodista de CNN es despedida por plagio

La reportera y editora Marie – Louise Gumuchian acaba de perder su empleo después de que la cadena CNN descubriera plagio en alrededor de 50 historias.

16-05-14

COMENTARIOS