Noticias

En 2011 han sido agredidos 30 periodistas dominicanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2011

Foto: Listindiario.co.do

Ola de agresiones continúan. En lo que va del año, al menos 30 periodistas fueron atacados, según el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).  Aurelio Henríquez,  presidente del CDP, y Olivo de León, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), opinaron que estos casos se han incrementado.

“Si no hay periodistas no hay información, no hay ese canal de comunicación con la gente y la interpretación de los hechos para poder llevarla y conducirla a la ciudadanía”, manifestaron en un comunicado.

Por otro lado, pidieron que las autoridades revisen estos casos. “Exigimos que se respete la libertad y el derecho de los periodistas y trabajadores de la prensa a ejercer su derecho de manera libre sin ningún tipo de interrupción, así como el derecho que tiene la sociedad de permanecer informada”, dijo Henríquez ante un centenar de colegas reunidos en una asamblea.

Knight Center precisó que el colegio de periodistas otorgó plenos poderes a su Comité Ejecutivo para discutir leyes en materia de comunicación que serían propuestas a las autoridades.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Atrapan al autor intelectual de asesinato a periodista

La Fiscalía General de Colombia reportó hoy la captura de un importante político, quien fue condenado por ser el autor intelectual del asesinato del reconocido periodista Orlando Sierra en 2002.

01-11-15

BuzzFeed recibe premio por apostar en la diversidad de sus empleados

La Asociación Nacional de Periodistas Negros (NABJ, por sus siglas en inglés) anunció que BuzzFeed recibió el Premio de Buenas Prácticas de Contratación. El galardón fue presentado en la última Convención Anual de la asociación y la Feria de Carreras en Minneapolis, la reunión anual más grande de la nación para los periodistas de las minorías.

07-08-15

Así usa Breaking News las fotos de Instagram para su labor periodística

Instagram —La red de fotografía móvil— empieza a ser una herramienta para las redacciones, al encontrar una buena oportunidad para elaborar informes visuales sobre noticias de testigos presenciales, sugiere Jeff Sonderman de Poynter.

02-07-12

COMENTARIOS