Noticias

Exponen fotos secretas de la destrucción en Hiroshima

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Junio del 2011

Foto: www.icp.org

Hiroshima: Zona Cero 1945 es el nombre de la exposición que se presenta en el Centro Internacional de la Fotografía de Nueva York (ICP). Se trata de una serie de 60 fotos procedentes de un archivo de 700 captadas tras el bombardeo de EE:UU a Hiroshima.

El gobierno de los EE:UU prohibió que se difundan imágenes que alteren directa o indirectamente la tranquilidad de los ciudadanos. Estas fotos que hoy salen a la luz desgarraban y, por ello, permanecieron ocultas.

El presidente Truman envió unos 1.150 militares y civiles, entre ellos un grupo de siete fotógrafos, para registrar la destrucción. Estas fotografías permitieron analizar metódicamente el impacto de la bomba atómica sobre diversos materiales de construcción que rodean el lugar de la explosión.

El País cuenta que las fotos fueron desclasificadas en la década de los sesenta, y tras un largo peregrinaje -que incluye un incendio y un tacho de basura- llegaron a manos del ICP.

La exposición está abierta al público hasta el 28 de agosto. Para todos los que no podemos estar allí queda esta video con la historia secreta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 fotógrafos del NYT ganan el Pulitzer por sus fotos de crisis de los refugiados de Europa

Tyler Hicks, Mauricio Lima, Sergey Ponomarev y Daniel Etter, fotógrafos de The New York Times, se alzaron con el premio Pulitzer en la categoría última hora de Fotografía.

18-04-16

Japón: Primer ministro no perdonará asesinato de periodista

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, condenó el supuesto asesinato del periodista independiente Kenji Goto por parte del Estado Islámico en un video difundido ayer.

01-02-15

Las mejores imágenes del rescate en @LupaFoto

No dejes de visitar este sitio con las mejores fotos del rescate. Las imágenes, en gran resolución, las puedes compartir en Facebook o Twitter. Se trata de  un producto de BetaZeta que se presenta así: Hay cosas que no se pueden explicar con palabras, otras donde las palabras simplemente no le hacen justicia. Lupa es un […]

12-10-10

COMENTARIOS