Noticias

Exponen fotos secretas de la destrucción en Hiroshima

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2011

Foto: www.icp.org

Hiroshima: Zona Cero 1945 es el nombre de la exposición que se presenta en el Centro Internacional de la Fotografía de Nueva York (ICP). Se trata de una serie de 60 fotos procedentes de un archivo de 700 captadas tras el bombardeo de EE:UU a Hiroshima.

El gobierno de los EE:UU prohibió que se difundan imágenes que alteren directa o indirectamente la tranquilidad de los ciudadanos. Estas fotos que hoy salen a la luz desgarraban y, por ello, permanecieron ocultas.

El presidente Truman envió unos 1.150 militares y civiles, entre ellos un grupo de siete fotógrafos, para registrar la destrucción. Estas fotografías permitieron analizar metódicamente el impacto de la bomba atómica sobre diversos materiales de construcción que rodean el lugar de la explosión.

El País cuenta que las fotos fueron desclasificadas en la década de los sesenta, y tras un largo peregrinaje -que incluye un incendio y un tacho de basura- llegaron a manos del ICP.

La exposición está abierta al público hasta el 28 de agosto. Para todos los que no podemos estar allí queda esta video con la historia secreta.

[vimeo]http://vimeo.com/24030100[/vimeo]

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polémica por portada sobre el terremoto en Japón

El terremoto de 9 grados en Japón que ha dejado cientos de muertos convirtió a los ciudadanos de este país en protagonistas de las portadas de los principales diarios en el mundo. Ciertamente no dejaron de aparecer algunas críticas por las fotos publicadas en diversos medios. Eso no es todo. Por ejemplo, algunos usuarios de […]

13-03-11

Estas son las fotos más impactantes del año, según AFP

Los gráficos de la agencia Agence France-Presse (AFP) experimentaron un año muy agitado.

18-12-16

Fotógrafo Samuel Aranda gana el premio Ernest Udina de periodismo

El fotoperiodista Samuel Aranda ganó el premio Ernest Udina a la trayectoria europeísta por su trabajo gráfico sobre los refugiados de guerra que llegan a Europa.

10-05-16

COMENTARIOS