Noticias

México estrena medio digital que apuesta por las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de junio del 2011

El nacimiento de un medio siempre es una buena noticia. En México acaba de salir a la luz Sin Embargo.mx, encabezado por Jorge Zepeda Patterson.

Este diario digital apuesta por “un periodismo libre, sin compromiso alguno con los poderes fácticos”. Además, promete fomentar una gran interacción en las redes sociales.

Y hay más:

Los periodistas independientes más reconocidos del país ofrecerán, desde aquí, sus comentarios sobre la vida política y social del país, en completa libertad: Denise Dresser,Ricardo RochaSanjuana MartínezJavier SolórzanoLydia CachoAlberto Ruy Sánchez,Hilda GarcíaRicardo Raphael, entre otros, a los que se suman voces de la sociedad civil, como los músicos AmanditititaSaúl Hernández, además de las actrices Vanessa Bauche yMarisol Gasé.

Sinembargo.mx promete decir lo que otros medios no pueden “y lo hará no sólo con rigor y dando prioridad a la investigación periodística, sino también con una fuerte dosis de entretenimiento y humor para, de esa forma, conocer todos los ángulos de los protagonistas del poder en México, llámense empresarios o políticos”.

Más sobre esta propuesta

 

 

Los puedes seguir en Twitter.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adela Navarro: ‘No se puede ejercer el periodismo con chaleco antibalas’

“No es que seamos irresponsables ni mártires, simplemente somos periodistas haciendo periodismo”, dijo sobre los reporteros de su redacción, que se ha visto disminuida por el asesinato de cuatro de sus integrantes.

30-11-12

En 2011 Twitter captó más la atención de los medios que Facebook

Twitter se impuso. Lo sospechábamos. Un estudio de Highbeam Research revela que la red de microblogging fue la que más atención captó en los medios seguida de cerca por Facebook, con un 45% de la cobertura.

23-12-11

10 casos de homofobia en medios de comunicación

Es posible que los medios no promuevan prácticas homofóbicas, pero muchas veces guardan silencio cuando sus periodistas emiten declaraciones en las que se burlan o atacan a las minorías sexuales.

13-04-12

COMENTARIOS