Noticias

The Guardian celebra sus 190 años con una edición web vintage

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de junio del 2011

Para celebrar su 190 aniversario, The Guardian  nos presenta una edición web vintage pensada en 1821. Descubre la experiencia -que incluye la opción de twittear- en un solo clic.

Hasta 1959, The Guardian fue llamado The Manchester Guardian. El periódico aún es llamado por ese nombre especialmente en América del Norte, aunque tiene su base en Londres desde 1964 (con servicios de imprenta tanto en Manchester como en Londres).

Además, abrió un blog en el que cada día recuperan hechos históricos clave reportados en el  periódico. El blog ‘Desde el archivo’ pretende contar al menos 190 momentos históricos, uno por cada año. 

Visto aquí

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian lanza un blog en el que muestra las noticias que cubrirá en el día

Desde hoy el diario británico The Guardian mostrará a sus lectores qué noticias cubrirá en el día, por qué y qué periodista se encargará de redactar la nota. Además, las comentará.

30-01-12

Periodistas abandonan diario porque “dueños cedieron a presión del gobierno”

Los problemas periodísticos referidos a la libertad de prensa han causado un gran alboroto en Trinidad Guardian, el diario líder en Trinidad y Tobago. Así lo informó The Guardian.

12-07-13

The Guardian presenta herramienta para el periodismo de datos

El diario británico apuesta por herramientas que apoyen la colaboración. Y ayer lanzó Swarmize, un programa que ofrece a los editores y periodistas una plataforma para el uso de datos, incluyendo la visualización en tiempo real.

25-10-14

COMENTARIOS