Noticias

The Guardian celebra sus 190 años con una edición web vintage

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de junio del 2011

Para celebrar su 190 aniversario, The Guardian  nos presenta una edición web vintage pensada en 1821. Descubre la experiencia -que incluye la opción de twittear- en un solo clic.

Hasta 1959, The Guardian fue llamado The Manchester Guardian. El periódico aún es llamado por ese nombre especialmente en América del Norte, aunque tiene su base en Londres desde 1964 (con servicios de imprenta tanto en Manchester como en Londres).

Además, abrió un blog en el que cada día recuperan hechos históricos clave reportados en el  periódico. El blog ‘Desde el archivo’ pretende contar al menos 190 momentos históricos, uno por cada año. 

Visto aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo mejor de The Guardian llega a Amazon Alexa

Siguiendo en la línea de la innovación, el diario británico The Guardian anunció este miércoles que los usuarios que hayan comprado un dispositivo Amazon Echo, ahora serán capaces de acceder a los contenidos del diario desde ese sistema.

28-09-16

Los comentaristas sí importan para este medio

Los comentaristas a veces son olvidados en una web de noticias, pero también pueden ser los más fieles de un portal. Así lo explicó la editora social y de comunidades del diario británico The Guardian en una conferencia.

16-07-15

The Guardian destaca al Papa como “el nuevo líder de la izquierda”

El diario The Guardian publicó un artículo en el que expresa que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estaría siendo desplazado como el “líder de la izquierda” y de los liberales por el Papa Francisco. En la nota titulada “¿Por qué hasta los ateos deberían rezar por el Papa Francisco?”, que escribe el periodista Jonathan Freedland, el medio asegura […]

16-11-13

COMENTARIOS