Noticias

6 formas de premiar a tus seguidores de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2011

La interacción de una marca con sus usuarios mejora con una conversación directa a través de redes sociales. Sin embargo, ¿cómo agradecerles su participación? Mashable recomendó seis maneras para premiar a los seguidores de Twitter que colaboran con nuestro medio o empresa.

Estas sugerencias se basan en lo que hacen algunas compañías:

1. Ofrece algo gratis

Un ejemplo es la empresa Sprinkles Cupcakes, que tiene una frase secreta que sus visitantes deben descubrir para ganarse un cupcake gratuito.


2. Dales control

Este es el caso de Brooklyn Boulders de Nueva York que regala entradas para clases gratuitas de climbing. No obstante, no es solo eso. Un usuario es elegido mediante un sorteo para determinar la música que se escuchará mientras practican el deporte.

3. Síguelos

Los usuarios merecen atención y que sean seguidos por sus marcas favoritas. También puedes hacerle RT cuando dicen algo importante. Responde sus dudas y agradece su preferencia.

4. Enséñales algo

A los usuarios les gusta las trivias y hechos graciosos porque buscan valor al tiempo que invierten al usar Twitter. Tu empresa puede darle ese valor. Por ejemplo, el gimnasio David Barton atiende a los usuarios de Twitter que tiene consultas sobre nutrición y ejercicios. Es como un entrenador personal virtual.

5. Detrás de cámara

Nadie duda de que Twitter tiene la capacidad de humanizar a las marcas. Los usuarios se divertirán mucho si compartes las fotografías y videos sobre la actividad interna de la compañía. El ‘detrás de cámara’ los acercará a la marca.

 

6. A reir

Algunas marcas como The Big Gay Ice Cream Truck son muy divertidas en Twitter. No solo dan cuenta de sus productos, también hacen reir a sus seguidores. De esta manera los mantienen atentos y les alegran el día.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

UberMedia evalúa crear un servicio similar a Twitter

¿Competencia en marcha? Ahora que Twitter está animando a los desarrolladores a dejar de crear clientes de Twitter más de uno de estos especialistas en tecnología debe estar pensando en construir su propia alternativa al servicio de microblogging. Ese sería el caso de UberMedia, una de las compañías más exitosas en este rubro. Ubermedia, señores […]

13-04-11

Cómo la noticia de Bin Laden se extendió en Twitter

No hay dudas. Twitter fue la principal fuente de información para expandir la noticia de que Osama bin Laden había muerto.

07-05-11

¿Twitter puede funcionar como un medio de información?

Twitter ha sido objeto de estudio desde su fundación en el 2006, pero con mucho más énfasis durante su expansión en el 2008.

26-05-15

COMENTARIOS