Noticias

6 formas de premiar a tus seguidores de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2011

La interacción de una marca con sus usuarios mejora con una conversación directa a través de redes sociales. Sin embargo, ¿cómo agradecerles su participación? Mashable recomendó seis maneras para premiar a los seguidores de Twitter que colaboran con nuestro medio o empresa.

Estas sugerencias se basan en lo que hacen algunas compañías:

1. Ofrece algo gratis

Un ejemplo es la empresa Sprinkles Cupcakes, que tiene una frase secreta que sus visitantes deben descubrir para ganarse un cupcake gratuito.


2. Dales control

Este es el caso de Brooklyn Boulders de Nueva York que regala entradas para clases gratuitas de climbing. No obstante, no es solo eso. Un usuario es elegido mediante un sorteo para determinar la música que se escuchará mientras practican el deporte.

3. Síguelos

Los usuarios merecen atención y que sean seguidos por sus marcas favoritas. También puedes hacerle RT cuando dicen algo importante. Responde sus dudas y agradece su preferencia.

4. Enséñales algo

A los usuarios les gusta las trivias y hechos graciosos porque buscan valor al tiempo que invierten al usar Twitter. Tu empresa puede darle ese valor. Por ejemplo, el gimnasio David Barton atiende a los usuarios de Twitter que tiene consultas sobre nutrición y ejercicios. Es como un entrenador personal virtual.

5. Detrás de cámara

Nadie duda de que Twitter tiene la capacidad de humanizar a las marcas. Los usuarios se divertirán mucho si compartes las fotografías y videos sobre la actividad interna de la compañía. El ‘detrás de cámara’ los acercará a la marca.

 

6. A reir

Algunas marcas como The Big Gay Ice Cream Truck son muy divertidas en Twitter. No solo dan cuenta de sus productos, también hacen reir a sus seguidores. De esta manera los mantienen atentos y les alegran el día.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter renueva su imagen para facilitar su uso

Twitter anunció su nuevo diseño para ofrecer la experiencia más rápida, más nítida y más intuitiva.

15-06-17

Cómo citar un video de Twitter sin descargarlo

¿Encontraste un video importante que quiere citar en un tuit? ¿No sabes cómo descargarlo? No tienes que hacerlo. En este breve tutorial te ayudaré con un truco simple para mencionar una foto, GIF o video en un mensaje de Twitter.

29-12-16

Instagram se vuelve más atractiva para los anunciantes que Twitter

La tendencia entre las agencias de publicidad es que acudan con más frecuencia a Instagram que a Twitter para realizar campañas en redes sociales. Así lo indicó un sondeo difundido el jueves, el cual denota una nueva debilidad en el sitio de mensajería.

12-06-16

COMENTARIOS