Noticias

Congresista estadounidense confiesa que envió foto de contenido sexual en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2011

Foto: huffingtonpost.com

Hace unas semanas, el congresista estadounidense Anthony Weiner se vio envuelto en una polémica pues la fotografía de un hombre en ropa interior fue compartida desde su Twitter. Después de declarar varias veces que lo habían hackeado, el parlamentario confesó ayer que acostumbraba a charlar en línea sobre temas sexuales con algunas de sus seguidoras en Twitter  y Facebook, y confirmó que el personaje retratado era él.

“La foto era mía y yo la envié. Estoy profundamente arrepentido de lo que he hecho pero no voy a dimitir”, manifestó. En una conferencia de prensa, Weiner pidió disculpas a su esposa y a sus colegas porque, en total, había intercambiado imágenes de semidesnudos con hasta seis contactos.

Además, contó qué pasó el día del escándalo: “Tenía intención de enviar la fotografía como un mensaje privado y directo a una mujer de Seattle, perome equivoqué y la envié de forma pública. Una vez me di cuenta del error, entré en pánico, borré la foto, y dije que me habían ‘hackeado’ la cuenta”.

ESCÁNDALO

Una de esas ‘amigas’ con las que conversó el congresista es Megan Broussard, de 26 años, quien fue entrevistada por ABC News y habría proporcionado más de diez fotos con contenido sexual enviadas por Weiner en mensajes directos.

En tanto, Poynter recordó en un post que Weiner fue el congresista que felicitó públicamente a Barack Obama por no mostrar las fotos de la caída de Osama bin Laden. El 5 de mayo envío el siguiente tweet: “El presidente hizo lo correcto. Osama bin Laden está muerto. Punto. No debemos publicar las fotos de su cuerpo solo para satisfacer la curiosidad morbosa de los teóricos de la conspiración”.  Irónicamente, ese mismo día se concretó uno de los encuentros virtuales con una de sus ‘amigas’.

Fuente: El Mundo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 10 usuarios de Twitter más retwitteados (infografía)

Hace poco Klout nos sorprendió con un nuevo servicio de análisis de cuentas de Facebook. Ayer, el blog de Klout ofreció un listado de los usuarios en Twitter que son más retwitteados. En la mayoría de casos se trata de artistas, cuentas de personajes que no existen o de anécdotas. Curioso, ¿no?

28-10-10

Consejos para usar las redes sociales

Una infografía creada por CMO.com brinda algunos consejos en cómo tu empresa debe aactuar en las principales redes sociales y sitios web como Twitter, Facebook, Youtube, Flickr, Delicious, entre otros. El gráfico fue realizado en inglés, sin embargo, el blogger Fernando Llanos se encargó de traducirlo. Aquí las sugerencias: La infografía en inglés.

21-07-10

Twitter plantea propuesta tecnológica para mejorar calidad de vida de San Francisco

¿Te imaginas que en el paradero del bus puedas informarte acerca de cómo está el tráfico vehicular en tu ciudad en tiempo real? o ¿Que existan cabinas de wi-fi en reemplazo de los teléfonos públicos? Pues bien, estas y más ideas vienen siendo planteadas para ser aplicadas en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos).

09-10-12

COMENTARIOS