Herramientas

Newspaper Map, buscador de los diarios de todo el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Junio del 2011

Newspaper Map es un buscador de diarios en el mundo. En su plataforma con tecnología de Google Maps podrás encontrar datos sobre más de 10 mil periódicos e incluso agregar o corregir información.

Solo debes seleccionar el país o ciudad en el mapa. Además, puedes filtrar información por el lenguaje o por una ubicación específica. En los resultados encontrarás su sitio web y la cuenta en redes sociales de ese medio.

Para que todos tus amigos conozcan lo que has encontrado, puedes compartirlo en Twitter y Facebook.

También hay una versión móvil aquí (solo EE.UU.).

Enlace relacionado: Diarios que han cerrado en EE.UU.

Vía 10,000 words

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela sin papel: Diarios suspenden sus ediciones de fin de semana

Dos diarios del estado de Monagas, al norte de Venezuela, suspenderán sus ediciones de los fines de semana y reducirán el tiraje que se publica el resto de los días. La medida fue tomada debido a problemas administrativos relacionados con la compra del papel.

02-12-13

El periódico que dejó de circular a diario y cambió la vida de los ciudadanos

El Times-Picayune pasó de ser un periódico diario a un impreso de miércoles, viernes y domingo. La idea de orientar su actividad noticiosa a la web se justificó por la reducción de su personal. Lo que llama la atención con esta decisión es que cambió la vida de los ciudadanos de New Orleans, que extrañan la circulación del mismo como lo era antaño.

25-05-13

Cebrián: es necesario el periodismo de investigación en la época digital

Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo de PRISA, reflexionó en una charla en Santiago de Chile sobre sus primeros años profesionales, y recordó que llegar primero con la noticia era una ley básica del periodismo. “¿Pero qué sentido tiene ahora todo esto en un mundo en el que la información es instantánea”, se preguntó el ejecutivo.

18-05-14

COMENTARIOS