Noticias

10 consejos para un community manager

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2011

OneForty, un sitio de aplicaciones y herramientas digitales, recomendó 10 tips para community manager que reproducimos a continuación:

1. Ponte a pescar donde estén los peces
Ten presencia en social media pero prioriza. Tómate el tiempo para entender qué son los blogs, los hashtags de Twitter, anda a conferencias, encuentros, y aprende a maneja plataformas sociales que les interesa a tu audiencia y donde esta esté presente.

2. Identifica a tus usuarios más comprometidos
Utiliza herramientas como Tweetreach para identificar a los usuarios más comprometidos de tu comunidad de Twitter. LinkedIn te brinda datos sobre tu grupo. Ofréceles un post de visita o la moderación de una sección de tu foro.

3. pero… no juegues mucho con los favoritos
Los miembros fieles son buenos recursos: son las primeras personas que darán retroalimentación, compartirán contenido y promocionarán tu contenido.

4. “Lo siento”
Los community manager administran las redes sociales y deben ser los que respondan las quejas. La sugerencia: disculparse por todas los problemas que les cause. Lo mejor es escribir en primera persona.

5. Mantén la calma
Es natural sentirse fustrado o estrasado en días difíciles cuando respondes quejas y quejas. Recuerda: Es solo internet. Tus grandes críticos pueden convertirse en tus más grandes fans si resuelves sus problemas de manera positiva.

6. Anticipa preguntas comunes y conoce tus productos
Lo más probable es que respondas preguntas de tu producto o servicio en redes sociales. Por eso, debes anticipar preguntas comunes revisando las consultas anteriores de los usuarios.

7. No te olvides de los email
Cada fan de Facebook o Twitter tiene un correo electrónico. A través de esa vía puedes enviar boletines de noticias e interactuar con tus seguidores.

8. Offline
Organiza encuentros ‘offline’ con tus seguidores. Las reuniones cara a cara ayudarán a darte a conocer.

9. Tu cuenta personal ya no es tan privada
Siempre relacionarán tu cuenta de Twitter o Facebook con la de tu compañía. Debes ser prudente y mantener un balance personal/profesional. No obstante, toma el control de tu experiencia en social media y disfrútalo. Utiliza listas de Twitter y Facebook, así como filtros.

10. Utiliza las herramientas correctas para ser eficiente
Tienes que conseguir la herramienta más adecuada para manejar varias cuentas de Twitter, crear posts para blogs, responder a tu comunidad, etc.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce cómo se utiliza Twitter y Facebook en México

México está en el puesto número 5 entre los países con más usuarios en Facebook. Y en Twitter ya tiene casi 30 millones de usuarios.

18-07-15

"La prensa de EE.UU. perdió la objetividad a raíz del 11-S"

El especialista francés Francis Pisani, en entrevista para El Tiempo, analizó la transformación del periodismo debido a los ataques del 11-S contra las Torres Gemelas y el Pentágono en Estados Unidos. Además, destacó el papel del periodismo ciudadano y las redes sociales.

12-09-11

“La credibilidad ante la cámara de televisión no se consigue con un rostro hermoso”

El periodista cubano y Doctor en Ciencias de la Información Michel Suárez sostiene que a inicios de siglo surgió un nuevo tipo de televisión informativa en el que resalta el análisis y los programas de debate, una nueva fórmula que obliga a las televisoras a cambiar sus formatos si es que quieren sobrevivir.

28-11-11

COMENTARIOS