Estudio

Facebook, la plataforma ideal para compartir contenidos

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de Junio del 2011

Un estudio publicado por ShareThis , una plataforma de medios sociales de  intercambio, ofrece importante data sobre cómo se comparte contenido a través de los medios sociales como Twitter, Facebook y los blogs.

El estudio, que analizó los hábitos de más de 300 millones de personas al mes que comparten vínculos mediante un botón de Share This en más de un millón de sitios web, reveló que las diferentes cuentas en los medios sociales utilizadas para compartir información generan el 31% del tráfico de referencia, y el 10% de las visitas en Internet.

Y Facebook, como seguro lo sospechaban, va ganando. Esta red social genera el 38% del total de tráfico de referencia. Twitter tiene un 17% como pueden ver en el cuadro que acompaña este post. El correo electrónico empata con Twitter.

Facebook representa el 56% de todo el contenido compartido (frente al 45% en agosto de 2010), seguido por el correo electrónico en un 15% (frente al 34%) y Twitter en un 8% (frente a un 12%).

¿TE LEO?


Los enlaces compartidos a través de Twitter en realidad reciben más clic. En promedio, cada link lanzado en Twitter recibe 4,9 veces más clics comparado con el 4,3  de Facebook y 1,7 veces para los enlaces de correo electrónico.

OTRO DATO:

El 80% de los usuarios comparte información relacionada con una determinada categoría y el 70% sólo hace clic cuando la información esta directamente relacionada con temas de su interés (política, entretenimiento o negocios).

A partir de esto, Share This plantea:

1. Crear contenido.

2. Que el contenido sea fácil de compartir.

3 .  Promover el contenido a través de adecuados canales sociales.

Visto aquí

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cambios en Facebook obligan a invertir en la alta calidad de las fotos

Lo visual se impone en Facebook con la nueva actualización del “News Feed” que dio a conocer el jueves. Esta característica —además de las mejoras en las funciones sociales— puede ser explotada por los medios de comunicación, como revistas y periódicos, por ejemplo.

09-03-13

Twitter aumenta el número de usuarios para seguir

Los usuarios de Twitter quizá no se han dado cuenta, pero tenían solo un inconveniente: solo era posible seguir un máximo de 2000 cuentas. Pero eso se acabó.

28-10-15

50 periodistas trabajarán en la red de noticias de 24 horas que Bloomberg tendrá en Twitter

“Con esta nueva red, nos disponemos a reinventar la experiencia digital de noticias de última hora”, dijo Justin Smith, CEO de Blomberg Media.

11-12-17

COMENTARIOS