Estudio

Nueva Guía jurídica para los periodistas digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2011

El Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa ha publicado un importante documento que no podemos dejar de revisar. Se trata de la nueva  Guía jurídica para los periodistas digitales.

Los principales temas tratados son:

  • Recopilación de noticias. Reglas para las grabaciones y reuniones, acceso a los tribunales, y el acceso a eventos o lugares.
  • Protección y defensa de su trabajo. Cómo proteger a las fuentes, cómo citar y qué hacer si se recibe una amenaza de demanda por difamación o calumnia.
  • Comprensión de la ley. Regulación de Internet, recursos para proteger un nombre de dominio, derechos de autor y derecho de marcas.

Visto aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno estadounidense cambia las normas de protección para periodistas

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que publicará nuevas directrices destinadas a proteger a los medios de comunicación y los periodistas. Este hecho se sustenta en los recientes casos de espionaje que han frustrado investigaciones periodísticas en desarrollo. Así informó TIME.

13-07-13

Amenazan a dos periodistas argentinos por denunciar presunta corrupción

Claudio Ruiz y Gloria Secco, periodistas de Radio Ciudad FM 99.5 de la ciudad de Orán, en la provincia de Salta (Argentina), denunciaron que “asesinos a sueldo” los amenazaron rodeando su vivienda.

01-10-11

Periodista encabeza lucha contra la trata de menores

Cacho es una extraordinaria y valiente periodista mexicana que ha comprometido su vida a destapar el cruento mundo de la trata de sexual de mujeres y niñas en el mundo

21-05-11

COMENTARIOS