Estudio

Nueva Guía jurídica para los periodistas digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2011

El Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa ha publicado un importante documento que no podemos dejar de revisar. Se trata de la nueva  Guía jurídica para los periodistas digitales.

Los principales temas tratados son:

  • Recopilación de noticias. Reglas para las grabaciones y reuniones, acceso a los tribunales, y el acceso a eventos o lugares.
  • Protección y defensa de su trabajo. Cómo proteger a las fuentes, cómo citar y qué hacer si se recibe una amenaza de demanda por difamación o calumnia.
  • Comprensión de la ley. Regulación de Internet, recursos para proteger un nombre de dominio, derechos de autor y derecho de marcas.

Visto aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Próximo director de la BBC debe tener un poco de experiencia tecnológica

Según The Guardian, la compañía Egon Zehnder pondrá como requisitos que el postulante tenga experiencia editorial, de gestión y un poco de experiencia en el ámbito tecnológico.

20-03-12

12 tips para interactuar mejor con tus seguidores en Facebook

Media FB planteó algunas sugerencias para las figuras públicas como periodistas que quieran mejorar la interacción con su audiencia en Facebook. En la sección Mejores Práctica compartió algunas claves que vienen siendo utilizadas por celebridades y reporteros reconocidos.

14-10-14

Periodistas rusos no pueden entrar a Ucrania para cubrir elecciones

Un equipo de periodísticas de la cadena rusa RT no pudo ingresar a Ucrania después de que las autoridades de la frontera le negaran el paso a pesar de que contaban con las acreditaciones correspondientes, informó Ria Novosti.

24-05-14

COMENTARIOS