Claves

Google, las redes sociales y las buenas historias dan más tráfico a Los Angeles Times

Por Cindy Villegas

Publicado el 09 de junio del 2011

Los Angeles Times ha publicado una nota donde informa que el mes de mayo ha sido el segundo mes con más tráfico en la historia del sitio web. ¿Y por qué esto nos llama la atención? Vamos por partes.

“¿Suena familiar? Dijimos lo mismo el mes pasado. Y al igual que abril, mayo fue más bien consistente y no uno o dos picos grandes. No hay grandes saltos en el tráfico en un solo día en mayo. En cambio, se ve un crecimiento constante y equilibrado”, señala la nota.

El sitio de LATimes registró 189,5 millones de páginas vistas en mayo. Esto es, 6 millones debajo del récord histórico y 30 millones encima de abril.

Algunas cifras:

En 2009, un promedio de 3 días al mes alcanzaron los 5 millones de páginas vistas.
En 2010, un promedio de 3,8 días por mes llegaron a más de 5 millones de páginas vistas.
En marzo de este año, 17 días superaron 5 millones.
En abril de este año, 17 días superaron 5 millones.
El mes pasado, 24 días superaron 5 millones.

GOOGLE Y LAS REDES SOCIALES

Parte del progreso, explican, se debe a un aumento del tráfico producido por la búsqueda en Google. En mayo del año pasado, el tráfico proveniente de Google alcanzó 21,8 millones de páginas vistas. Este año, se logró 41,7 millones.

Pero eso no es todo. También destacan el trabajo en redes sociales, de los blogs y de la política de ‘no se nos pasa ninguna historia’, en la que cada nota debe tener una fotografía y contenido relacionado interesante.

Nos queda claro que el buen contenido es clave también para tener más tráfico.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los Angeles Times pierde otro editor

Russ Stanton, quien trabajó cuatro años en Los Angeles Times, renunció y anunció que laborará en ese medio hasta el próximo 23 de setiembre.

14-12-11

Jose Antonio Vargas y LA Times lanzarán plataforma multimedia

El diario Los Angeles Times anunció una alianza con el periodista Jose Antonio Vargas para el lanzamiento de una plataforma multimedia conocida como #EmergingUS, que permitirá examinar las noticias vinculadas a la raza, inmigración identidad y multiculturalismo.

17-02-15

Los lectores quieren noticias en la portada, no Kardashians

Muchos lectores del diario Los Angeles Times se sorprendieron al ver que en la portada del periódico estaba la foto de las hermanas Kardashians. Aunque habían titulado la página como “publicidad”, las quejas se hicieron notar en las redes sociales.

19-09-11

COMENTARIOS