Noticias

La ´bloguera del Narco´defiende contenidos de violencia

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de Junio del 2011

El Blog del Narco es un espacio espeluznante. Tienen que ingresar al sitio y verlo, para que entiendan que no hay exageración en la frase. Pero pese a la sangre que derrama, la información que ofrece es importante para seguir y entender la violencia en México.

Una de las editoras de la bitácora -que permanece en el anonimato por motivos de seguridad- concedió una entrevista a NTN24 en la que aborda  las críticas que califican con su material como crudo y sensacionalista.

La llamada ‘bloguera del narco’ cuenta que este medio alternativo nació como consecuencia del silencio del resto de la prensa sobre lo que se vive en México  También denunció censura en algunos medios de comunicación y en algunas redes sociales, pero aclara que no vienen de los propios medios sino del gobierno de su país.

El material -que se consigue de forma anónima y que publica- en ocasiones proviene de periodistas que son censurados y llenos de coraje llegan al blog en busca de que la verdad se conozca.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Agreden a reporteros de Ciudad Juárez

Periodistas del periódico El Diario, en Juárez, México, fueron agredidos por numerosos individuos en la zona centro de la ciudad en plenas actividades.

23-06-14

Los ‘Narcotuits’ en México (Social media en tiempos de guerra)

En tiempos de guerra, las redes sociales alcanzan un valor capital. Cuatro especialistas del Centro de Investigación de Microsoft, en Cambridge, Massachusetts, han analizado el impacto de Twitter en el escenario mexicano.

09-07-12

“Cuando escribes piensas en lo que no publicarás para seguir vivo”

Dramático testimonio el que ofrece Javier Arturo Valdez Cárdenas, premiado fundador del semanario Ríodoce en Sinaloa, quien dictó una conferencia en Estados Unidos.

22-11-11

COMENTARIOS