Noticias

The New York Observer rediseña y apuesta por el contenido extenso y de calidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Junio del 2011

The New York Observer lanzó su rediseño en las versiones impresa y digital. Su directora, Elizabeth Spiers, aseguró que la revista económica “ha vuelto a la dirección que no debó dejar nunca”. Se ha retomado la apuesta por el contenido extenso de alta calidad.

En el caso del impreso, el cambio en la visualización no es tan drástico. “El diseño original tenía varios elementos que funcionaban bien en la revista con papel blanco brillante pero no tanto en el papel periódico por el uso agresivo de los espacios en blanco, las fuentes pesadas y las fotografías grandes”, explicó Spiers.

Lo que se ha hecho es “tratar a la revista como un periódico… esta versión está mucho más limpia y leíble”.

En el caso del online se han centrado en limpiar la presentación para enfocarla a noticias de último momento y notas largas. La web tiene varios titulares en la parte superior y notas destacadas por categorías.

Con información de Editors weblog y Yahoo!

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rediseño de The Intercept muestra contador de páginas vistas

La audiencia debe conocer las noticias populares. Por eso, The Intercept lanzó un nuevo diseño de su página web que, desde el último viernes, luce una barra de navegación y un contador de páginas vistas.

31-08-14

The Guardian quiere saber la opinión de los lectores sobre su rediseño

El rediseño de The Guardian generó duras críticas sobre la dificultad de usar la sección de comentarios. En algunos casos, también se encontró que la fuente de las notas era muy grande.

04-09-14

Las ventajas del rediseño del diario The Guardian

 El último rediseño de The Guardian incluyó una versión beta que fue probada por los usuarios, y que generó mucha retroalimentación para lograr un buen look. ¿Cómo ha funcionado? Todo indica que el sitio web consigue cada vez más lectores.

31-01-15

COMENTARIOS