Noticias

4 tips para mejorar tu estrategia de marketing en Twitter

Por Cindy Villegas

Publicado el 10 de junio del 2011

Imagen: tweet-power.com

La web Social Media Examiner comparte estos cuatro consejos para aprovechar mejor Twitter en tu negocio.

1. Define metas y objetivos. Ten en cuenta algo qué quieras lograr con tu negocio y divídelo en acciones específicas y medibles. Quizá una meta sea aumentar la visibilidad de tu negocio para que los clientes te descubran.

En ese caso, los objetivos específicos serían, por ejemplo:

  • Usar Twitter para encontrar clientes que se encuentren cerca de tu localidad.
  • Usar Twitter para compartir tu cena especial de martes por la noche.
  • Usar Twitter para conversar con los clientes acerca de un evento que estás organizando.

2. Crea una estrategia. No es suficiente seguir a las personas. Si quieres crear una comunidad en Twitter, tienes que darle una razón a las personas para que te sigan.

La gente te seguirá si dices cosas que son interesantes para ellos. Si hablas de tu negocio, puedes ofrecer descuentos, especiales, compartir consejos prácticos, y anunciar tus productos y servicios.

3. Organiza tu comunidad con listas. Antes de expandir tu comunidad, organízala con las listas de Twitter. Ayudan a concentrarse en el flujo de tweets. Si no las has usado antes, Twitter te ofrece una guía sobre cómo crearlas y manejarlas.

Algunas herramientas como TweetDeck o Hootsuite permiten ver varias listas por separado y al mismo tiempo. Esto hace que sea más fácil seguir las conversaciones.

4. Expande tu comunidad en Twitter. La gestión de comunidades o el proceso de agregar o quitar personas de tu comunidad en Twitter es una tarea continua. Separa un poco de tiempo cada semana para mantener la comunidad.

¿Tienen algún otro consejo para negocios en Twitter?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se integraría con acciones rápidas a Gmail

Google informó en su web que está trabajando con Twitter para añadir más acciones rápidas a través de Gmail. Se trata de la creación de botones para responder –por ejemplo– notificaciones al instante de la red social de microblogging sin necesidad de abrir el correo electrónico.

07-10-13

¿Enviar reportes en Twitter te hace periodista?

El residente pakistaní Sohaib Athar twiteó en vivo la muerte de Osama bin Laden. ¿Esto lo convierte automáticamente en periodista?

07-05-11

10 eventos deportivos que generaron más interacciones en el 2014 en Twitter

¿Te imaginas cuál fue el evento deportivo que captó más interés de la audiencia de Twitter? El Super Bowl XLVIII generó más de 301 mil mensajes por minuto durante febrero del 2014.

18-12-14

COMENTARIOS