Herramientas

8 herramientas de Twitter para ahorrar tiempo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Junio del 2011

¿Cómo ahorrar tiempo sin gastar mucho? Business Insider comparte ocho herramientas de bajo costo (e incluso gratuitas) para aprovechar al máximo Twitter.

1. Twellow
Este sitio es como las Páginas Amarillas de Twitter. Solo debes registrar tu cuenta gratuitamente y seleccionar tres palabras claves con las que te pueden identificar. De esta manera, podrán encontrarte posibles clientes o personas interesadas en tus habilidades.

2. Twitter para Facebook
Usando una aplicación que permita postear automáticamente lo que envías en Twitter te ahorrará tiempo y ayudará a que tu contenido sea visualizado en más de una red. Por nuestra parte, consideramos que esta recomendación depende mucho del tipo de contenido que publicas. Si envías muchos mensajes en Twitter, esa misma cantidad no debería ser replicada en Facebook. Ambos espacios no funcionan igual.

3. SocialToo
Sirve para seguir automáticamente a todos los que te siguen. Puede ser útil para intercambiar mensajes directos y contactar con clientes futuros.

4. Hootsuite
Es uno de los mejores clientes de Twitter, LinkedIn y Facebook y te permite programar tweets. Se puede usar varias cuentas a la vez. Tiene una versión de pago que precisa las estadísticas de los enlaces compartidos.

5. Tweetbeep
Es como Google Alerts para Twitter. Puedes enviarte alertas con palabras claves, el nombre de tu medio o negocio o el de tu competencia. Descubre qué dicen de tu marca.

6. Tweepi
Este sitio permite borrar a los usuarios que no te siguen o que están inactivos. Puedes limpiar tu lista de following. Hay una versión gratuita para cuentas pequeñas y una de pago para usuarios con muchos seguidores.

7. Tweetchat
Sigue conversaciones a través de hashtags en tiempo real. De esta manera podrás encontrar opiniones y expertos de manera fácil. Utiliza etiquetas para captar la atención de tu audiencia.

8. Timely
Hemos hablado de esta herramienta en un post anterior. Descubrirás los momentos en los que tu audiencia está más activa para que respondas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para usar LinkedIn, Facebook y Twitter en el marketing de la empresa

Redes como LinkedIn, Facebook y Twitter son potentes herramientas que un negocio puede aprovechar

14-07-12

Twitter se alista para descubrir talentos musicales

La red social se ha asociado con 300 Entertainment para ayudar a los artistas emergentes a ser descubiertos por disqueras y promover su música.

02-02-14

Buenas prácticas a seguir para cuando se comete un error en Twitter

Tras analizar lo que pasa en Facebook, Twitter y Google+, Gibbs señala en Media Shift una serie de buenas prácticas que podríamos tomar en cuenta si metemos la pata.

15-07-11

COMENTARIOS