Herramientas

8 herramientas de Twitter para ahorrar tiempo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de junio del 2011

¿Cómo ahorrar tiempo sin gastar mucho? Business Insider comparte ocho herramientas de bajo costo (e incluso gratuitas) para aprovechar al máximo Twitter.

1. Twellow
Este sitio es como las Páginas Amarillas de Twitter. Solo debes registrar tu cuenta gratuitamente y seleccionar tres palabras claves con las que te pueden identificar. De esta manera, podrán encontrarte posibles clientes o personas interesadas en tus habilidades.

2. Twitter para Facebook
Usando una aplicación que permita postear automáticamente lo que envías en Twitter te ahorrará tiempo y ayudará a que tu contenido sea visualizado en más de una red. Por nuestra parte, consideramos que esta recomendación depende mucho del tipo de contenido que publicas. Si envías muchos mensajes en Twitter, esa misma cantidad no debería ser replicada en Facebook. Ambos espacios no funcionan igual.

3. SocialToo
Sirve para seguir automáticamente a todos los que te siguen. Puede ser útil para intercambiar mensajes directos y contactar con clientes futuros.

4. Hootsuite
Es uno de los mejores clientes de Twitter, LinkedIn y Facebook y te permite programar tweets. Se puede usar varias cuentas a la vez. Tiene una versión de pago que precisa las estadísticas de los enlaces compartidos.

5. Tweetbeep
Es como Google Alerts para Twitter. Puedes enviarte alertas con palabras claves, el nombre de tu medio o negocio o el de tu competencia. Descubre qué dicen de tu marca.

6. Tweepi
Este sitio permite borrar a los usuarios que no te siguen o que están inactivos. Puedes limpiar tu lista de following. Hay una versión gratuita para cuentas pequeñas y una de pago para usuarios con muchos seguidores.

7. Tweetchat
Sigue conversaciones a través de hashtags en tiempo real. De esta manera podrás encontrar opiniones y expertos de manera fácil. Utiliza etiquetas para captar la atención de tu audiencia.

8. Timely
Hemos hablado de esta herramienta en un post anterior. Descubrirás los momentos en los que tu audiencia está más activa para que respondas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: Estos son los momentos más destacados de la ceremonia de los Oscar

La ceremonia de los premios Oscar tuvo un final inesperado con un error al anunciar la película más importante del 2016.

27-02-17

“El gran periodismo digital de nuestra época aún no se ha creado”

El nuevo decano de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, Steve Coll, ha sido criticado por no tuitear, pero tiene claro que “el gran periodismo digital de nuestra época aún no se ha creado”.

01-04-13

Diez claves para que tu marca tenga éxito en Twitter

Un estudio de análisis de las principales marcas en España que utilizan Twitter plantea diez claves para tener éxito en la red de microblogging. Aprovechar la capacidad de interacción que ofrece Twitter. Cuidar la frecuencia de actualización. Imitar la calidad de los contenidos compartidos. Mostrar cercanía con el target (comunicación próxima y directa). Buena monitorización […]

28-10-10

COMENTARIOS