Herramientas

Consejos para una buena presencia en Tumblr

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de Junio del 2011

Foto: Buyalex

Normalmente nos dan consejos para aprovechar y tener cierto éxito en Twitter y Facebook. De Tumblr nos dicen poco. Tomando algunos consejos de Socialmediamarketing.com y luego de conocer a fondo la experiencia de usuarios de esta plataforma hicimos una lista de sugerencias que pueden ayudar a lograr una buena presencia.

1. Define el ADN de tu Tumblr: Antes de considerar la creación de una cuenta en Tumblr  es importante entender  por qué lo harás y si en verdad lo necesitas. Reconocer las razones por las que te estás metiendo en Tumblr a pesar de tener otros perfiles sociales, o un blog o una web es clave para comenzar a hacer las cosas. Esto ayudará en la construcción de un Tumblr con personalidad, buena plantilla, contenido y lenguaje. También ayudará a definir la dirección de sus campañas de microblogging.

2. Conoce a los usuarios de Tumblr. El usuario de Tumblr es muy diferente al de Facebook o Twitter. Un amante de Tumblr, por lo general, está interesado en la moda, la buena comida, los juegos, las celebridades, y un puñado de cosas raras y buenas que hay en la red. Revisa blogs en esta plataforma y descubre los gustos de la gente. Son, ciertamente, alucinantes.

3. El buen contenido siempre se impone… Pero además debes de ser original, fresco e irreverente.

4. Interactúa con la comunidad.  Mostrar que te gustó un post o hacer reblogged a lo que han creado otros usuarios es una buena manera de comenzar. Esto ayudará a aumentar tus seguidores.

5. Sigue a los medios que usan Tumblr. Hicimos hace poco una lista de organizaciones de noticias que usan esta plataforma.

6. No lo abandones. Suele pasar que cuando se tiene Twitter, Facebook, blog, web y otros, Tumblr pasa a último plano. No te alcanza el tiempo. Abandonar tu microblog no es una buena idea, por eso debes pensar bien antes de crearlo.

7. Aprovecha las aplicaciones móviles para postear en Tumblr.

8. Tu sello personal: Si hay algo divertido en Tumblr es que nadie va con saco, corbata o vestido de gala. Por lo general, los mejores blogs son aquellos que muestran a las personas tal y como son. ¿Qué harías con el Tumblr de una organización de noticias? Quizás demostrar cómo se hacen las historias, cómo trabajan los periodistas y más. En todos los casos, el lenguaje acartonado no funciona.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr pide actualizar contraseña a su comunidad

Tumblr alertó a su comunidad sobre una vulnerabilidad de la tecnología de encriptación web, causada por “Heartbleed”, la cual ha puesto en peligro las conexiones seguras en Internet.

12-04-14

Estrenamos Tumblr

Esta semana estrenamos Tumblr, un sitio donde vamos a postear cosas que nos gustan relacionadas con el periodismo, los nuevos medios y las redes sociales.

10-06-11

Tumblr mejora su plataforma para mostrar los reblogs

Tumblr mejoró la forma de visualizar los reblogs. La compañía informó que el rebote de las publicaciones aparecerán de una forma más amigable para ser entendida por los usuarios.

03-09-15

COMENTARIOS