Noticias

"Hay que experimentar con los límites del periodismo tradicional"

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de junio del 2011

Durante su participación en un chat de Poynter, Queena Kim, community manager de The Bay Citizen -un sitio que publica información de otras 25 webs hiperlocales-, sostuvo que un reportero ciudadano es un periodista no profesional interesado en el reporterismo o un estudiante de comunicaciones.

Como parte de su trabajo, Kim se encarga de interactuar con la audiencia y motivarla a participar. “The Bay Citizen no tiene como principal objetivo llevar tráfico a su sitio web porque es financiado por una organización sin fines de lucro”, aclaró.

La periodista aconseja que lo principal es ser abierto con todos los lectores. “Hay que experimentar con los límites del periodismo tradicional”, sentencia. Los reporteros ciudadanos -detalla-prefieren enviar fotografías o videos, y no hacer el reporteo ‘tradicional’.

Para la periodista es un gran error marcar distancia con la audiencia, tal como lo hacen algunos diarios.

Además, recomendó que el medio abra espacios para que los ciudadanos discutan temas de su interés. En el caso de The Bay Citizen, hay una sección especial para columnas de opinión que es moderada por periodistas.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cámaras ideales para viajeros, según National Geographic

Para las personas que disfrutan de viajar, el director de fotografía de la publicación, Dan Westergren, realizó una lista con 10 cámaras compactas que él recomienda llevar durante una salida de exploración.

23-06-14

México: Subastarán fotos en solidaridad con periodista asesinado

El próximo sábado 3 de mayo se realizará la subasta de fotografías del sitio FotoxGoyo, las cuales fueron donadas por numerosos reporteros gráficos con el propósito de hacer que el dinero recaudado sirva de apoyo económico para la familia de Gregorio Jiménez, periodista asesinado el pasado 11 de febrero en Veracruz.

27-04-14

Netflix quiere llegar a 200 países en dos años

Netflix quiere ser más grande y abarcar más países en los próximos dos años. La compañía anunció sus planes como parte del lanzamiento del reporte de sus ingresos Q4 2014.

21-01-15

COMENTARIOS