bay

“Hay que experimentar con los límites del periodismo tradicional”

10/06/2011
99 Views
Sin categoría
  • Pin It

Durante su participación en un chat de Poynter, Queena Kim, community manager de The Bay Citizen -un sitio que publica información de otras 25 webs hiperlocales-, sostuvo que un reportero ciudadano es un periodista no profesional interesado en el reporterismo o un estudiante de comunicaciones.

Como parte de su trabajo, Kim se encarga de interactuar con la audiencia y motivarla a participar. “The Bay Citizen no tiene como principal objetivo llevar tráfico a su sitio web porque es financiado por una organización sin fines de lucro”, aclaró.

La periodista aconseja que lo principal es ser abierto con todos los lectores. “Hay que experimentar con los límites del periodismo tradicional”, sentencia. Los reporteros ciudadanos -detalla-prefieren enviar fotografías o videos, y no hacer el reporteo ‘tradicional’.

Para la periodista es un gran error marcar distancia con la audiencia, tal como lo hacen algunos diarios.

Además, recomendó que el medio abra espacios para que los ciudadanos discutan temas de su interés. En el caso de The Bay Citizen, hay una sección especial para columnas de opinión que es moderada por periodistas.

Leave A Comment