Claves

Para los usuarios, LinkedIn es más importante que Facebook

Por Cindy Villegas

Publicado el 10 de junio del 2011

Imagen: fernandotellado.com

Es difícil pensar en Facebook como uno del montón, pero según un estudio hecho por Performics, el 59% de las personas que utilizan redes sociales dice que su cuenta más importante es la de LinkedIn.

El año pasado, sólo el 41% opinó lo mismo.

El hecho de que LinkedIn sea elegida como la red más importante es particularmente interesante dado que los usuarios de LinkedIn no visitan el sitio con tanta frecuencia como los usuarios de Facebook.

De las redes sociales estudiadas, sólo MySpace fue visitado con menos frecuencia que LinkedIn y solo la mitad de los encuestados dijo que visita LinkedIn todos los días, comparado con el 97% que visita Facebook diariamente.

Para Kimberly Weisul de Bnet, esta es una reivindicación para LinkedIn, que a menudo ha sido considerado como ‘el hermano aburrido’ de Facebook. Daina Middleton, consejera delegada de Performics, ha señalado que el alto desempleo, una economía que parece estar cayendo, y la reciente salida a bolsa de LinkedIn han contribuido con el incremento de su popularidad.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba la creación de posts que se autodestruyen

Al estilo de Snapchat o de su propia aplicación Slingshot, Facebook se encuentra probando una función que permite crear publicaciones en la red social que se pueden desaparecer después de un tiempo determinado

11-09-14

Documental de MTV presentará un día de trabajo en Facebook

El ‘Diario de Facebook’ es un documental de 30 minutos sobre la red social más famosa en Internet. No es ficción, es realidad. Conocerás las caras detrás de esta página. Dos de los trabajadores, un ingeniero de nombre Pedram y un asistente de marketing llamado Erin, guían al equipo de MTV al interior de Facebook. […]

29-03-11

Con Imgur puedes rastrear tus virales en las redes sociales

Imgur es una comunidad de imágenes en línea bastante popular por su capacidad de almacenamiento que ha sorprendido a los usuarios con una herramienta que le ayudará a las personas a rastrear sus imágenes a través de la web.

31-01-14

COMENTARIOS