Claves

Para los usuarios, LinkedIn es más importante que Facebook

Por Cindy Villegas

Publicado el 10 de junio del 2011

Imagen: fernandotellado.com

Es difícil pensar en Facebook como uno del montón, pero según un estudio hecho por Performics, el 59% de las personas que utilizan redes sociales dice que su cuenta más importante es la de LinkedIn.

El año pasado, sólo el 41% opinó lo mismo.

El hecho de que LinkedIn sea elegida como la red más importante es particularmente interesante dado que los usuarios de LinkedIn no visitan el sitio con tanta frecuencia como los usuarios de Facebook.

De las redes sociales estudiadas, sólo MySpace fue visitado con menos frecuencia que LinkedIn y solo la mitad de los encuestados dijo que visita LinkedIn todos los días, comparado con el 97% que visita Facebook diariamente.

Para Kimberly Weisul de Bnet, esta es una reivindicación para LinkedIn, que a menudo ha sido considerado como ‘el hermano aburrido’ de Facebook. Daina Middleton, consejera delegada de Performics, ha señalado que el alto desempleo, una economía que parece estar cayendo, y la reciente salida a bolsa de LinkedIn han contribuido con el incremento de su popularidad.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

'Me gusta' de Facebook tiene más funciones

Al hacer clic en ‘Me Gusta’ de cualquier artículo,  el aviso del contenido compartido ya no solo aparecerá en las actividades recientes de tu perfil de Facebook, también en tu muro. Es decir, tendrá mucho más visibilidad. Además, el usuario podrá comentar el contenido compartido. Según CNN México, citando a Mashable, la vocera de la […]

28-02-11

Linkedin llegó al BlackBerry

Los usuarios de BlackBerry ya pueden descargar Linkedin en sus smartphones.

30-03-10

Linkedin, la red social profesional más grande (Infografía)

Y como aquí nos encanta Linkedin no podíamos dejar de pasar esta infografía de Hubspot que muestra varios datos importantes sobre esta red profesional que ya suma 70 millones de usuarios. Según Hubspot, los directivos de todas las empresas Fortune 500 son miembros de Linkedin. Cada vez más personas que toman decisiones en las organizaciones […]

07-07-10

COMENTARIOS