Herramientas

Una herramienta creada para ayudar a bloggers y periodistas a escribir mejor

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de Junio del 2011

Regator, un directorio de noticias basado en Atlanta, acaba de lanzar Regator Breaking News, una potente herramienta que sirve para mejorar el proceso de recopilación y búsqueda de noticias para periodistas y bloggers con la finalidad de que puedan dedicar más tiempo en la presentación de informes y escribir, y menos tiempo buscando las historias en el mar de información.

RBN (Regator Breaking News), cuenta TNW, utiliza algoritmos para analizar una colección curada de contenido de medios sociales. Esta tecnología permite  ofrecer alertas mucho antes de que las historias se puedan encontrar en los sitios de noticias tradicionales, tendencias de Twitter y otras fuentes.

Regator también proporciona herramientas de investigación diseñadas para ayudar a los bloggers ocupados, quienes podrán consultar  noticias rápidamente. También se incluyen gráficos de la cobertura, monitoreo de los medios sociales e imágenes.

Los periodistas y los bloggers pueden personalizar sus notificaciones mediante la elección de más de 30 temas, tales como entretenimiento, política, deportes, negocios y tecnología.

Para celebrar el lanzamiento, todos los que se inscriban antes del 14 de junio recibirán el 50% de descuento en los primeros tres meses, además de un periodo de prueba de 14 días. El servicio cuesta $ 9.99 al mes después de la versión de prueba gratuita. Para una sala de redacción, el precio es de $ 7,49 al mes por usuario.

Así funciona:

Imagen de previsualización de YouTube

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prisión preventiva para dos editores de una revista crítica en Turquía

En el ranking de libertad de la prensa que elabora Reporteros Sin Fronteras (RSF), Turquía ocupa el puesto 149 sobre un total de 180 países.

04-11-15

5 recomendaciones de Reddit para periodistas y blogueros

Reddit lanzó su “Pressiquette”, una guía con sugerencias para compartir el contenido difundido en la red social en blogs y medios de comunicación.

13-08-14

El escritorio de un periodista puede parecer un basurero… ¿Y el tuyo?

Según la web Gawker.com, su despacho es posiblemente el más desordenado de la historia. Un verdadero basurero lo llaman. Y no es para menos. El actual corresponsal jefe en la Casa Blanca para la web Político enloqueció a los trabajadores de limpieza de Time, lugar donde laboraba antes de pasar al medio digital. La foto que ilustra la nota es de 2007 y parece una exageración, pero es real.

21-06-13

COMENTARIOS