Herramientas

Una herramienta creada para ayudar a bloggers y periodistas a escribir mejor

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de Junio del 2011

Regator, un directorio de noticias basado en Atlanta, acaba de lanzar Regator Breaking News, una potente herramienta que sirve para mejorar el proceso de recopilación y búsqueda de noticias para periodistas y bloggers con la finalidad de que puedan dedicar más tiempo en la presentación de informes y escribir, y menos tiempo buscando las historias en el mar de información.

RBN (Regator Breaking News), cuenta TNW, utiliza algoritmos para analizar una colección curada de contenido de medios sociales. Esta tecnología permite  ofrecer alertas mucho antes de que las historias se puedan encontrar en los sitios de noticias tradicionales, tendencias de Twitter y otras fuentes.

Regator también proporciona herramientas de investigación diseñadas para ayudar a los bloggers ocupados, quienes podrán consultar  noticias rápidamente. También se incluyen gráficos de la cobertura, monitoreo de los medios sociales e imágenes.

Los periodistas y los bloggers pueden personalizar sus notificaciones mediante la elección de más de 30 temas, tales como entretenimiento, política, deportes, negocios y tecnología.

Para celebrar el lanzamiento, todos los que se inscriban antes del 14 de junio recibirán el 50% de descuento en los primeros tres meses, además de un periodo de prueba de 14 días. El servicio cuesta $ 9.99 al mes después de la versión de prueba gratuita. Para una sala de redacción, el precio es de $ 7,49 al mes por usuario.

Así funciona:

Imagen de previsualización de YouTube

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La página de Facebook para periodistas

Y tal como lo hizo Twitter con su sitio especial para periodistas ahora Facebook ofrece una página de recursos útiles para periodistas que no se deben perder. “Aprenda cómo las organizaciones de medios de comunicación pueden utilizar las herramientas de Facebook para dirigir el tráfico, aumentar la participación…”, se señala en uno de los  mensajes […]

27-07-10

10 habilidades y destrezas que debería tener un periodista ‘multitasking’

Cada vez es más necesario tener conocimientos de diferentes ámbitos de las comunicaciones y a la vez, ser capaz de realizar diferentes tareas a la vez.

10-10-18

Así perdió el New York Times la primicia del caso Watergate

Un descuido. La urgencia de salir de vacaciones. La falta de instinto periodístico. Quizás fue solo pereza. Lo cierto es que The New York Times se perdió la primicia de Watergate

11-06-12

COMENTARIOS