XL

Twitter es para 140 caracteres… No uses estas aplicaciones

  • Pin It

Si quieres escribir más de 140 caracteres no uses Twitter. Mi recomendación es que optes por algún microblog como Posterous y Tumblr. Lo mejor de Twitter es justamente su brevedad.

La noche del viernes me encontré con un curioso post que ofrecía varios sitios para usar Twitter prácticamente como te venga en gana, es decir, escribiendo 200, 300, 400 o x caracteres. Un colega me dijo que eso era lo que necesitaba, pues Twitter le quedaba corto. Mal, muy mal.

A continuación una lista de aplicaciones que no debes usar en Twitter.

1. XLtweet.com

2. TinyPaste

3. Maxitweet

4. TinyPost

5.TwitLonger

6. TwitWall

7. Twiffo

8. Twextra

9.Richtweets

10. Twishort.com

Tags

Directora de Clases de Periodismo.

2 Comments

  1. Yo creo que si los usas MUY de vez en cuando no pasa nada…Creo que habré usado twittlonger menos de 10 veces…

  2. No se debe abusar de estas aplicaciones. Pero sí que puede tener mucho sentido usarlas de forma puntual.

    Por ejemplo: cuando quieres responder a un comentario de otro Twitter, con lo cual se inicia un debate, y quieres debatir en condiciones, argumentando tus ideas, y no limitándote a lanzar frases breves.

    En un caso así, si lo pones en tu blog, ya te estás saliendo de la plataforma en la cual se inicio el debate, con lo cual aquellos que leyeron el mensaje original no leen tu respuesta. Por eso, aquí sí que tendría mucho sentido usar este tipo de aplicaciones.

    El problema, por supuesto, es si se abusa. Lo suyo sería usarlas de forma muy puntual y sólo si de verdad las necesitas.

Leave A Comment