Herramientas

Twitter es para 140 caracteres… No uses estas aplicaciones

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de junio del 2011

Si quieres escribir más de 140 caracteres no uses Twitter. Mi recomendación es que optes por algún microblog como Posterous y Tumblr. Lo mejor de Twitter es justamente su brevedad.

La noche del viernes me encontré con un curioso post que ofrecía varios sitios para usar Twitter prácticamente como te venga en gana, es decir, escribiendo 200, 300, 400 o x caracteres. Un colega me dijo que eso era lo que necesitaba, pues Twitter le quedaba corto. Mal, muy mal.

A continuación una lista de aplicaciones que no debes usar en Twitter.

1. XLtweet.com

2. TinyPaste

3. Maxitweet

4. TinyPost

5.TwitLonger

6. TwitWall

7. Twiffo

8. Twextra

9.Richtweets

10. Twishort.com

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 tips para mejorar tu influencia en Twitter

Tweetlevel, una de las herramientas más importantes para medir tu influencia en Twitter, brinda algunas recomendaciones que hemos dividido en 10 diferentes tips. 1. Usa tu nombre para tu usuario de Twitter. Si ya se usa esa palabra, debes elegir algún término que refleje cómo vas a utilizar tu Twitter. Puede ser algo sobre tu […]

05-01-11

Plantean incluir en las redacciones deportivas al Reportero Twitter

Henry Winter, uno de los periodistas más prestigiosos del Reino Unido, corresponsal deportivo del diario Daily Telegraph y columnista del Sunday Telegraph, cree en la posibilidad de incluir en las redacciones la figura del Reportero Twitter.

13-05-11

4 recomendaciones para crear directorios de periodistas en Twitter

Las listas en Twitter nos dan una idea de a quiénes seguir y qué personas serán especialistas en determinados temas. Muchos medios estadounidenses tienen un directorio con la relación de sus periodistas en la red de microblogging.

23-03-12

COMENTARIOS