Noticias

6 consejos para su estrategia de Social Media

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Junio del 2011

Foto: doovive.com

¿Cómo mantener una buena estrategia de Social Media? Se trata de todo un reto, aunque algunos lo minimicen. Veamos lo que propone Jeff  Bullas.

Consejo 1: Construir una identidad. Su personalidad en la web es un reflejo de la personalidad de su negocio. Deje que brille a través de estos espacios.

Consejo 2: No sólo hable, escuche. Recursos como Google Alertas le permite saber lo que la gente dice sobre su organización en la red.  Tome en cuenta los comentarios e implemente dentro de su estrategia de marketing. Además, asegúrese de responder a las personas que publican en sus sitios de medios sociales. Deben sentirse como una parte integral de su comunidad de negocios (porque lo son).

Consejo 3: Mantener la conversación. Nunca abandone sus redes sociales. Usted siempre debe mantener, controlar, y dar a sus clientes más material para interactuar, leer y responder.

Consejo 4: Identifique su destino. La identificación de su público objetivo le permite hacer un mejor trabajo. ¿Qué tipo de cosas les interesa? Responde  a esta  pregunta podría  ayudar a identificar una estrategia eficiente de social media marketing.

Consejo 5: Vaya a casa. No asuma que la creación de una página de fans en Facebook va a traer a los clientes de inmediato. Es preciso involucrarse realmente con la comunidad de medios sociales.

Consejo 6: Buen contenido siempre.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El efecto de Twitter en la redacción de noticias

Los estudiantes pensaban que “más” era “mejor”. En su opinión, la irrupción de Twitter y Facebook ha generado algunos cambios en la redacción de las noticias.

29-06-11

4 tendencias empresariales en social media para 2012

Beverly Macy, presidenta ejecutiva de Gravity Summit LLC, compartió en The Huffington Post cuatro tendencias empresariales en social media para 2012.

01-11-11

Lo que falta decirle a los periodistas sobre el uso de redes sociales

Esta semana perdieron el empleo dos periodistas. El primero es un fotógrafo de la Presidencia de Guatemala y el segundo es un reportero bien entrenado que apenas había ingresado al periódico Delaware News-Journal.

14-04-12

COMENTARIOS