Noticias

6 consejos para su estrategia de Social Media

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2011

Foto: doovive.com

¿Cómo mantener una buena estrategia de Social Media? Se trata de todo un reto, aunque algunos lo minimicen. Veamos lo que propone Jeff  Bullas.

Consejo 1: Construir una identidad. Su personalidad en la web es un reflejo de la personalidad de su negocio. Deje que brille a través de estos espacios.

Consejo 2: No sólo hable, escuche. Recursos como Google Alertas le permite saber lo que la gente dice sobre su organización en la red.  Tome en cuenta los comentarios e implemente dentro de su estrategia de marketing. Además, asegúrese de responder a las personas que publican en sus sitios de medios sociales. Deben sentirse como una parte integral de su comunidad de negocios (porque lo son).

Consejo 3: Mantener la conversación. Nunca abandone sus redes sociales. Usted siempre debe mantener, controlar, y dar a sus clientes más material para interactuar, leer y responder.

Consejo 4: Identifique su destino. La identificación de su público objetivo le permite hacer un mejor trabajo. ¿Qué tipo de cosas les interesa? Responde  a esta  pregunta podría  ayudar a identificar una estrategia eficiente de social media marketing.

Consejo 5: Vaya a casa. No asuma que la creación de una página de fans en Facebook va a traer a los clientes de inmediato. Es preciso involucrarse realmente con la comunidad de medios sociales.

Consejo 6: Buen contenido siempre.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre por qué Pinterest no está preparada para las marcas

Hemos advertido que Pinterest, una excelente herramienta para la curaduría, podría convertirse en el mejor producto social media de este año. Sigue captando la atención de más usuarios, entre ellos medios como Life que ya empezaron a ser parte de esta red.

29-01-12

8 presentaciones sobre social media que no te debes perder

El consultor digital Arik Hanson hizo una interesante selección de presentaciones sobre social media que incluyen cifras y recomendaciones para los bloggers y comunicadores.

23-06-11

Los social media son casi tan importantes como los buscadores

Los buscadores son herramientas poderosas para encontrar noticias, pero también lo son los social media, que han se han convertido en esenciales plataformas para el periodismo.

09-07-12

COMENTARIOS