Noticias

6 consejos para su estrategia de Social Media

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2011

Foto: doovive.com

¿Cómo mantener una buena estrategia de Social Media? Se trata de todo un reto, aunque algunos lo minimicen. Veamos lo que propone Jeff  Bullas.

Consejo 1: Construir una identidad. Su personalidad en la web es un reflejo de la personalidad de su negocio. Deje que brille a través de estos espacios.

Consejo 2: No sólo hable, escuche. Recursos como Google Alertas le permite saber lo que la gente dice sobre su organización en la red.  Tome en cuenta los comentarios e implemente dentro de su estrategia de marketing. Además, asegúrese de responder a las personas que publican en sus sitios de medios sociales. Deben sentirse como una parte integral de su comunidad de negocios (porque lo son).

Consejo 3: Mantener la conversación. Nunca abandone sus redes sociales. Usted siempre debe mantener, controlar, y dar a sus clientes más material para interactuar, leer y responder.

Consejo 4: Identifique su destino. La identificación de su público objetivo le permite hacer un mejor trabajo. ¿Qué tipo de cosas les interesa? Responde  a esta  pregunta podría  ayudar a identificar una estrategia eficiente de social media marketing.

Consejo 5: Vaya a casa. No asuma que la creación de una página de fans en Facebook va a traer a los clientes de inmediato. Es preciso involucrarse realmente con la comunidad de medios sociales.

Consejo 6: Buen contenido siempre.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

StumbleUpon, una buena opción para conseguir tráfico

Stumble Upon es una página web con la que puedes buscar cualquier tipo de contenido en Internet.

25-03-14

¿Qué queremos ser en las redes sociales?

Las redes sociales han propiciado una serie de cambios en los medios y también en los periodistas. Su condición como altavoz para el trabajo de los profesionales de la información y para el contacto entre éstos y su audiencia hace absolutamente necesario un conocimiento profundo de las posibilidades que estos espacios nos brindan a los […]

02-10-10

Claves para medios: ser móvil y social, apostar al video y abrazar la tecnología

BuzzFeed está haciendo nuevas contrataciones, y está apostando en cargos que apuntan a fortalecer la división social de la firma. La nueva sección se llama BuzzFeed Distributed.

09-11-14

COMENTARIOS