Claves

El reto de incluir preguntas de redes sociales en programas en vivo

Por Cindy Villegas

Publicado el 12 de junio del 2011

imagen: relacionespublicaspr.com

La costumbre de incluir preguntas o comentarios que hace el público acerca de un tema a través de Facebook o Twitter es cada vez más popular en programas periodísticos que se transmiten en vivo. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado al elegir los comentarios de redes sociales.

 

Charles Mabbett de SMNZ cuenta lo que pasó en un programa en vivo de política en Nueva Zelanda. El periodista Guyon Espiner entrevistaba al líder del partido laborista Phill Goff.

Espiner dijo:

Ya estoy recibiendo comentarios de la gente en Twitter y en este momento preguntan: “Hey, queremos saber qué va a hacer el partido laborista”. (…) Esto es lo que nuestros televidentes están diciendo. ¿Puede darles una respuesta, Sr. Goff?

Leer esta pregunta en vivo fue, en opinión de Mabbet, una ofensa. Los periodistas tienen que ser cautelosos en referencia a comentarios realizados en las redes sociales, ya que esos pueden provenir de fuentes anónimas o no identificadas. La responsabilidad de ‘filtrar’ las preguntas también recae en los productores del programa.

Twitter, por ejemplo, funciona para sus usuarios porque es instantáneo y espontáneo. Sin embargo, también puede ser impertinente o incluso falso; lo cual plantea un reto para los periodistas que deseen incluirlo en programas en vivo.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#ElChapo es tendencia mundial con 1,5 millones de menciones

El Chapo Guzmán fue tendencia en las redes sociales a nivel mundial tras su recaptura.

09-01-16

Twitter crea mapas para medir el impacto de un terremoto

Twitter anunció que viene colaborando con investigadores de la Universidad de Stanford para crear mapas de terremotos (ShakeMaps) más precisos gracias a los tuits que se generan en diversas zonas.

12-05-14

Facebook prueba post sugeridos en News Feed

Facebook sigue probando nuevas herramientas para beneficiar a las marcas. Ahora prueba post sugeridos, que se muestran en los News Feed de las plataformas para PC y móviles de algunos usuarios, señala All Facebook.

23-10-12

COMENTARIOS