Claves

El reto de incluir preguntas de redes sociales en programas en vivo

Por Cindy Villegas

Publicado el 12 de Junio del 2011

imagen: relacionespublicaspr.com

La costumbre de incluir preguntas o comentarios que hace el público acerca de un tema a través de Facebook o Twitter es cada vez más popular en programas periodísticos que se transmiten en vivo. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado al elegir los comentarios de redes sociales.

 

Charles Mabbett de SMNZ cuenta lo que pasó en un programa en vivo de política en Nueva Zelanda. El periodista Guyon Espiner entrevistaba al líder del partido laborista Phill Goff.

Espiner dijo:

Ya estoy recibiendo comentarios de la gente en Twitter y en este momento preguntan: “Hey, queremos saber qué va a hacer el partido laborista”. (…) Esto es lo que nuestros televidentes están diciendo. ¿Puede darles una respuesta, Sr. Goff?

Leer esta pregunta en vivo fue, en opinión de Mabbet, una ofensa. Los periodistas tienen que ser cautelosos en referencia a comentarios realizados en las redes sociales, ya que esos pueden provenir de fuentes anónimas o no identificadas. La responsabilidad de ‘filtrar’ las preguntas también recae en los productores del programa.

Twitter, por ejemplo, funciona para sus usuarios porque es instantáneo y espontáneo. Sin embargo, también puede ser impertinente o incluso falso; lo cual plantea un reto para los periodistas que deseen incluirlo en programas en vivo.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Camboya, donde el periodismo es usado para curar las heridas de la guerra

Albeiro Rodas es un sacerdote colombiano que dirige una escuela que trabaja para formar a jóvenes sacerdotes periodistas como él, en Sihanoukville, Camboya, donde radica desde 1999. Rodas cuenta su experiencia en una entrevista que elaboró El Colombiano.

09-12-12

Twitter reforzará estrategia de publicidad en smartphones

Twitter anunció que comprará Namo Media, una empresa tecnológica especializada en “publicidad nativa” para dispositivos móviles, informa Reuters.

06-06-14

Si acortas links en Twitter, tendrás menos caracteres para usar

Mala noticia para los que acortan links directamente en Twitter. La red de microblogging informó en su blog de desarrolladores que las URL que se colocan en la plataforma, que son acortados con t.co, ya no ocuparán 20 caracteres, sino 22.

07-12-12

COMENTARIOS