Noticias

Por qué los estudiantes de periodismo deben tener un blog

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2011

Foto internetmarketingmexico.com

“Los estudiantes de periodismo con intención de ingresar al mercado de marketing que no han administrado su propia página de noticias (un blog) están en gran desventaja”, aseguró Paul Bradshaw, profesor de la Universidad City London en Reino Unido, en diálogo con The Next Web.

“(Crear un blog) es definitivamente algo que estoy promoviento entre mis estudiantes desde hace unos años”, manifestó. ¿Por qué es importante? Según el catedrático, se trata de una oportunidad para los estudiantes puedan crear una marca digital (una URL, una red y una reputación en Internet). Además, asegura, eso es lo que los empleadores buscan de sus candidatos.

The Next Web presentó algunos casos. Si eres estudiante, no dejes de seguir estas sugerencias:

1. Participar o crear medios digitales locales. Ese es el caso de Kellie Maddox, de la Universidad Birmingham City, que inició -como parte de su proyecto final de curso- el sitio Hednesford News.

2. Ganar experiencia haciendo coberturas. Debes poner en práctica lo que has aprendido en la red y en clases. Josepj Stashko, de la Universidad Lancashire Central en Reino Unido, participa en Blog Preston y cubre las noticias de la ciudad. No solo gana experiencia, también guía su propia cobertura. Además, utiliza redes sociales para las noticias en tiempo real.

3. Organizarse mejor para mantener el blog. Stashko contó que vale la pena invertir cierta cantidad de tiempo en el blog. “Me permite ser conocido como alguien que trabaja en el espacio hiperlocal así como que me da la oportundiad de usar herramientas digitales que podrían ser mal vistas o consideradas como una pérdida de tiempo en una sala de redacción tradicional”, señaló.

4. Tal como lo explica Maddox, “producir un blog permite desarrollar las habilidades periodísticas y ayuda a ser creativo para presentar el contenido -usando mapas, audio o videos”

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta que aporta contexto a los podcasts

TapeWrite es una herramienta fascinante y atractiva para los periodistas que están experimentando con los podcasts, o los usuarios que están planeando producir sus propios audios en la red.

07-02-16

La realidad ilustrada: cómics y periodismo

Este nuevo género aún se encuentra en un proceso de madurez en medios que ofrecen más libertad a los autores, como la novela gráfica en editoriales pequeñas, autoedición o sitios de internet

12-02-17

Factual: ¿Otro modelo que fracasa?

Factual se quedó sin director. Arcadi Espada se fue y a primera vista parece que se trata de otro modelo que fracasa. El modelo de pago: “el periodismo no se vende, el periodismo se compra”.

27-01-10

COMENTARIOS