Eventos

Presidente Correa pide sancionar a los periodistas de mala fe

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2011

Peligroso. El presidente Rafael Correa, durante su enlace semanal pidió sanciones para los periodistas que cometan errores en sus publicaciones.

“Hay que sancionar a los periodistas mala fe, que falsean la verdad o que publican notas que no son reales”, enfantizó Correa al referirse a una crónica publicada en el diario Expreso sobre el cambio de guardia de los Granaderos de Tarqui y la escolta presidencial.

Correa cuestionó el artículo de ese diario que tuvo como titular ‘La tradición que inventó Correa para salir al balcón’, apoyado en un video en el que -según dijo- se trata de ridiculizar una ceremonia castrense que se realiza desde hace siete años.

“No creo que sean errores, sino mala fe por parte de la prensa corrupta que está en una campaña de desprestigio al presidente de la República y al Gobierno, por ello no basta con corregir el error, sino que se debe sancionar al periodista”, sostuvo el mandatario, de acuerdo con El Universo.

Correa manifestó que la prensa realiza una campaña sistemática para destruirlo, pero que para evitarlo la Asamblea Nacional está en proceso de elaboración de la Ley de Comunicación, la cual  “es clave para terminar con la prensa corrupta”.

También se refirió a la prensa peruana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Viñetas por la libertad de prensa

Por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el dibujante francés Michel Cambon ofrece las viñetas de la serie  “El silencio mata la democracia, pero una prensa libre habla”.  Un esfuerzo de  WAN-IFRA y de Cambon.

01-05-11

Periodista ecuatoriano pide asilo en Estados Unidos

El exeditor de Opinión del diario ecuatoriano El Universo, quien enfrenta una condena a prisión y a pagar 42 millones de dólares en su país por haber criticado al presidente Rafael Correa, pidió hoy asilo en Estados Unidos.

08-02-12

Paraguay: La televisión pública recibe el apoyo de la ciudadanía

Una gran cantidad de personas se congregó en las afueras de las instalaciones de la TV Pública de Paraguay, en el marco del Festival Popular por la Democracia por el Derecho a la Información, actividad organizada por la ciudadanía en apoyo a los trabajadores de la televisora, quienes se encuentran dentro del edificio tras la destitución de Fernando Lugo.

24-06-12

COMENTARIOS