Eventos

Presidente Correa pide sancionar a los periodistas de mala fe

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2011

Peligroso. El presidente Rafael Correa, durante su enlace semanal pidió sanciones para los periodistas que cometan errores en sus publicaciones.

“Hay que sancionar a los periodistas mala fe, que falsean la verdad o que publican notas que no son reales”, enfantizó Correa al referirse a una crónica publicada en el diario Expreso sobre el cambio de guardia de los Granaderos de Tarqui y la escolta presidencial.

Correa cuestionó el artículo de ese diario que tuvo como titular ‘La tradición que inventó Correa para salir al balcón’, apoyado en un video en el que -según dijo- se trata de ridiculizar una ceremonia castrense que se realiza desde hace siete años.

“No creo que sean errores, sino mala fe por parte de la prensa corrupta que está en una campaña de desprestigio al presidente de la República y al Gobierno, por ello no basta con corregir el error, sino que se debe sancionar al periodista”, sostuvo el mandatario, de acuerdo con El Universo.

Correa manifestó que la prensa realiza una campaña sistemática para destruirlo, pero que para evitarlo la Asamblea Nacional está en proceso de elaboración de la Ley de Comunicación, la cual  “es clave para terminar con la prensa corrupta”.

También se refirió a la prensa peruana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No hace caso a la corte: Turquía mantiene el bloqueo de YouTube

Las autoridades impusieron la prohibición en el sitio de intercambio de videos de Google el 27 de marzo.

10-04-14

Una app con caricaturas sobre la libertad de prensa

La organización Reporteros Sin Fronteras tiene una interesante aplicación en la App Store. Se trata de una publicación que cuenta con 1o0 viñetas referentes a la libertad de prensa.

30-04-14

Estos periodistas se llevaron el Premio Mundial de la Libertad de Prensa (1997 – 2014)

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa –que se celebra mañana–quisimos repasar la trayectoria de los galardonados entre 1997 y 2014 con el Premio Mundial de la Libertad de Prensa Unesco/ Guillermo Cano.

02-05-14

COMENTARIOS