Claves

The New York Times tiene una audiencia más leal que la del Huffington Post

Por Cindy Villegas

Publicado el 12 de Junio del 2011

Hace poco informamos que el Huffington Post había superado en audiencia al New York Times. En relación a esto, Julie Moos de Poynter apunta que, si bien el HP tiene más tráfico, se trata más de visitantes “transeúntes”, mientras que el NYT tiene visitantes “adictos”.

Moos llama “transeúntes” a las personas que entran a un sitio web solo para revisar una noticia, usualmente noticias de último momento. Un visitante “adicto” es el que siempre regresa al sitio para informarse sobre distintos temas.

Las estimaciones muestran que tres cuartas partes de las visitas a NYTimes.com proceden de un 15% de visitantes que se describen como “adictos”. La mayoría de los visitantes del sitio (51%) son habituales. En The Huffington Post, la mayoría de los visitantes (65%) son “transeúntes”, mientras que la mayoría de las visitas provienen de usuarios regulares. Sólo el 1% de los visitantes del HuffingtonPost.com son “adictos”.

Las diferencias en la lealtad de los usuarios tienen repercusiones importantes en los negocios, sobre todo en el NYT, cuyo muro de pago se basa en la lealtad de los usuarios.

La especialista presenta este cuadro comparativo con los visitantes de algunos sitios de noticias:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AOL amenaza con demandar a blog por prácticas de agregaduría que también realiza

La compañía estadounidense AOL amenaza con demandar al blog Maryland Juice por incluir extractos de una nota que aparece en Wheaton Patch, de propiedad de AOL, además de colocar una foto del mismo medio, informó Techdirt.

04-06-12

The Huffington Post presentó una edición para Sudáfrica

El The Huffington Post se ha asociado con la compañía de medios de Sudáfrica, Media24, para presentar HuffPost Sudáfrica.

17-09-16

The Huffington Post ganó hoy su primer premio Pulitzer

Horas antes de conocerse a los ganadores del premios Pulitzer, la redacción de The Huffington Post vibraba de emoción, pues se había filtrado el rumor que, al fin, les había tocado el preciado galardón.

16-04-12

COMENTARIOS