Herramientas

Lanzan libro electrónico 'Wikileaks: A True Account'

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de Junio del 2011

Owni lanzó el libro electrónico Wikileaks: A True Account. Anteriormente habían elaborado 11 textos. Sin embargo, es la primera que publican un ebook en tres idiomas: francés, inglés y árabe.

Durante varios meses, Olivier Tesquet, periodista de OWNI.fr, siguió al clan Assange de Londres a Berlín. Olivier fue capaz de dar a conocer los objetivos de Wikileaks y las personalidades de sus líderes claves.

Además, la colección está conformada por tres títulos:

  • OWNIbasics: libro dedicado a la experiencia digital. Se trata de un análisis que plantea la sociedad contemporánea.
  • OWNIover:  libro electrónico que se centra en el periodismo de investigación y en los artículos publicados en su web.
  • OWNIbeyond : libro experimental sobre las mejores herramientas digitales en el mercado: HTML5, elementos interactivos y de geolocalización, entre otros.

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo ayudó a revelar plan de Reino Unido para detener a Assange

Cientos de periodistas se ubican diariamente frente a la embajada de Ecuador en Londres a la espera de que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ofrezca algunas declaraciones o abandone ese edificio con dirección al país ecuatoriano.

25-08-12

WikiLeaks: Hay cables de una radioemisora y de medios de Murdoch

Las organizaciones mediáticas también fueron analizadas por el gobierno estadounidense. Julian Assange, fundador de WikiLeaks, declaró a una periodista del diario New Statesman que tiene 504 cables sobre una radioemisora y sobre las empresas de Rupert Murdoch (News Corp). Según The Guardian, Assange se refirió a estos documentos como “archivos seguros” que serán publicados si le […]

13-01-11

Cómo cocina un periódico 250,000 documentos secretos

El País ha dado un gran golpe periodístico con la revelación de los cables de Wikileaks. Y mientras en numerosas redacciones del mundo se trabaja a mil con la data nos llega un blog que promete ser una delicia -sobre todo- para los periodistas. Se trata de Proyecto C de Joseba Elola , reportero del suplemento […]

28-11-10

COMENTARIOS