Herramientas

Lanzan libro electrónico 'Wikileaks: A True Account'

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de junio del 2011

Owni lanzó el libro electrónico Wikileaks: A True Account. Anteriormente habían elaborado 11 textos. Sin embargo, es la primera que publican un ebook en tres idiomas: francés, inglés y árabe.

Durante varios meses, Olivier Tesquet, periodista de OWNI.fr, siguió al clan Assange de Londres a Berlín. Olivier fue capaz de dar a conocer los objetivos de Wikileaks y las personalidades de sus líderes claves.

Además, la colección está conformada por tres títulos:

  • OWNIbasics: libro dedicado a la experiencia digital. Se trata de un análisis que plantea la sociedad contemporánea.
  • OWNIover:  libro electrónico que se centra en el periodismo de investigación y en los artículos publicados en su web.
  • OWNIbeyond : libro experimental sobre las mejores herramientas digitales en el mercado: HTML5, elementos interactivos y de geolocalización, entre otros.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks, Anonymous y el periodismo

En una sociedad democrática existen instituciones que contribuyen a que este estado de políticas continúe por el bienestar de las personas. La función del periodismo es supervisar que las autoridades encargadas cumplan con sus papales correctamente. Pero en estos tiempos, la discusión por el orden de las cosas ha involucrado a otros agentes que también buscan un equilibrio del mundo.

30-07-13

WikiLeaks le dice adiós a The Guardian y se une a The Daily Telegraph

El reciente libro publicado por The Guardian, “Inside Julian Assange’s War on Secrecy”, debe haber molestado mucho a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, para que decidiera que ese diario británico deje de publicar los cables filtrados por su sitio web.  Desde ayer, el periódico The Daily Telegraph se convirtió en el nuevo aliado de Assange. […]

02-02-11

Fotoperiodista inicia campaña para publicar libro sobre terremoto en Nepal

El fotoperiodista español Omar Havana, de Getty Images, ha puesto en marcha una campaña de financiación colectiva a través de la plataforma Kickstarter para publicar “Endurance”, un libro de fotografía sobre las consecuencias del terremoto en Nepal.

05-04-16

COMENTARIOS