Noticias

10 sugerencias para los periodistas principiantes en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Junio del 2011

Foto: Mashable

Si te consideras un periodista principante en Twitter o si solo sueles leer tu timeline pero te interesa comenzar a interactuar con tus seguidores no debes perderte algunas de las sugerencias de One Forty para mejorar tu experiencia en esta red de microblogging.

1. Elige un nombre de usuario que sea lo más cercano a tu marca o medio. No puedes poner “Tommy93737434” o similar porque nadie lo va a recordar.
2. Utiliza sabiamente los 140 caracteres que te dan para escribir sobre ti mismo.
3. Debes ser educado. No solo envíes tweets sobre ti mismo o tu compañía. Twitter es un espacio para compartir, escuchar, conversar e interactuar con más personas. Las palabras “por favor” y “gracias” son bienvenidas en este espacio.
4. Escucha primero y habla después. En clientes como TweetDeck y Hootsuite puedes organizar tu timeline en columnas. Esto te ayudará a escuchar a tu audiencia. Por ejemplo, puedes tener columnas para clientes, competencia, entre otros temas.
5. Utiliza hashtags en los eventos, conferencias, lanzamientos para promocionar los productos que ofrezcas. De esta manera podrás leer fácilmente lo que hablan otros sobre lo que compartes.
6. Haz RT a otras personas. No solo debes contar con tus opiniones también con el contenido y comentarios de otros expertos.
7. Debes dar crédito a una persona cuando se lo merece.
8. Utiliza links cortos. Te ayudará a decir mucho más en un mundo de 140 caracteres.
9. Comparte enlaces, fotos, videos y más. No se trata solo de artículos o posts.
10. Sigue a los que te siguen. Aquí una guía para ver a quiénes deberías incluir en tu timeline.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza emoji especial por eclipse solar

Twitter activó hoy un emoji especial para conmemorar el eclipse solar que se podrá apreciar en Estados Unidos principalmente.

21-08-17

Más de 70 mil tuits sobre #EducationDay

Más de 1.000 instituciones educativas, estudiantes y profesores de toda Europa, -180 de ellos de España-, participaron activamente el 15 de octubre en #EducationDay, la primera iniciativa que celebra la educación y el conocimiento en Twitter.

17-10-15

Lecciones para los medios digitales que usen Snapchat

¿Snapchat es una moda? ¿Qué buenas prácticas se pueden destacar? Bárbara Maseda, traductora y editora de ‘Snapchat para periodistas’, de autoría de Paul Bradshaw, explicó a Clasesdeperiodismo.com la importancia de esta plataforma para los medios digitales.

19-12-16

COMENTARIOS