Noticias

Google, Microsoft y Facebook, lo que más visitan los peruanos en Internet

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de junio del 2011

 

ComScore publicó su primer estudio sobre el uso de Internet en Perú basado en su medición de audiencia online.

El estudio concluyó que Google fue el destino más visitado en abril ( 97% de todos los usuarios de Internet en el hogar y en el trabajo en Perú), seguido de  Microsoft y Facebook.com.

También se analizó cómo los visitantes gastaron su tiempo online. Se encontró que las categorías que más interés generan son los portales, las redes sociales y la mensajería instantánea (más de un 70% del tiempo total gastado en la web.

Es importante destacar que en el puesto 5 se encuentra la web del diario El Comercio, y en el puesto 9 la web  de RPP, dos importantes medios de comunicación peruanos.

Alejandro Fosk, vice presidente senior para América Latina de comScore, dijo que a medida que la industria digital de Perú siga creciendo y madurando, “la necesidad de medición digital exacta y confiable se hará crecientemente importante para agencias, publicistas y editores en su búsqueda de mover dólares online y crear una economía santa y vibrante”.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Nace un medio digital que promete contar historias con rigor y buen humor

Espacio 360 es un medio peruano que nació a principios de marzo pasado en Facebook, pero planea salir pronto a la web como una plataforma “moderna, fresca, punzante y entretenida”, para los usuarios, además del móvil.

01-07-13

Cómo un medio puede confirmar que hace fact checking y ser agregado en resultados de Google

Google lanzó una nueva característica que ayudará a los usuarios a identificar hechos comprobados en los resultados de búsqueda. ¿Cómo tu medio puede confirmar que hace fact checking para que también sea mostrado en Google?

10-04-17

Google Adwords adapta su modelo de negocio a los videos en YouTube

Google acaba de anunciar que su producto Google Adwords ahora se añadirá a los videos de YouTube con el fin de ayudar a las empresas a anunciar productos en el formato de la plataforma— muy similar a la publicidad en las búsquedas—.

23-04-12

COMENTARIOS