Noticias

Google, Microsoft y Facebook, lo que más visitan los peruanos en Internet

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de Junio del 2011

 

ComScore publicó su primer estudio sobre el uso de Internet en Perú basado en su medición de audiencia online.

El estudio concluyó que Google fue el destino más visitado en abril ( 97% de todos los usuarios de Internet en el hogar y en el trabajo en Perú), seguido de  Microsoft y Facebook.com.

También se analizó cómo los visitantes gastaron su tiempo online. Se encontró que las categorías que más interés generan son los portales, las redes sociales y la mensajería instantánea (más de un 70% del tiempo total gastado en la web.

Es importante destacar que en el puesto 5 se encuentra la web del diario El Comercio, y en el puesto 9 la web  de RPP, dos importantes medios de comunicación peruanos.

Alejandro Fosk, vice presidente senior para América Latina de comScore, dijo que a medida que la industria digital de Perú siga creciendo y madurando, “la necesidad de medición digital exacta y confiable se hará crecientemente importante para agencias, publicistas y editores en su búsqueda de mover dólares online y crear una economía santa y vibrante”.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ofrecerá Internet el próximo año

Un año después de la presentación del Proyecto Loon de Google, no pocos globos están siendo elevados al cielo para llevar Internet a las zonas más remotas de la Tierra.

17-06-14

Google+ se actualiza y mejora su servicio de mensajería

Google + actualizó su plataforma con una función que ahora permite a la comunidad enviar y recibir correos electrónicos sin tener relación en la red social.

10-01-14

Perú: Esta revista tiene la clave para construir una marca sostenible

La revista SEMANAeconómica anunció que su próximo número, la edición 1500, llegará renovada. No hay detalles del rediseño, pero no solo se esperan nuevas secciones, órdenes temáticos y enfoques, sino un plan más ambicioso para su periodismo.

16-12-15

COMENTARIOS