Noticias

Google, Microsoft y Facebook, lo que más visitan los peruanos en Internet

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de Junio del 2011

 

ComScore publicó su primer estudio sobre el uso de Internet en Perú basado en su medición de audiencia online.

El estudio concluyó que Google fue el destino más visitado en abril ( 97% de todos los usuarios de Internet en el hogar y en el trabajo en Perú), seguido de  Microsoft y Facebook.com.

También se analizó cómo los visitantes gastaron su tiempo online. Se encontró que las categorías que más interés generan son los portales, las redes sociales y la mensajería instantánea (más de un 70% del tiempo total gastado en la web.

Es importante destacar que en el puesto 5 se encuentra la web del diario El Comercio, y en el puesto 9 la web  de RPP, dos importantes medios de comunicación peruanos.

Alejandro Fosk, vice presidente senior para América Latina de comScore, dijo que a medida que la industria digital de Perú siga creciendo y madurando, “la necesidad de medición digital exacta y confiable se hará crecientemente importante para agencias, publicistas y editores en su búsqueda de mover dólares online y crear una economía santa y vibrante”.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Lanzan plataforma para la comunicación entre ciudadanos y miembros del Congreso

131 Voces, es una plataforma web que nace con el fin de acercar a la ciudadanía a sus representantes políticos en el Congreso de la República.

15-06-12

Facebook, Amazon, Google, IBM y Microsoft investigarán juntos la inteligencia artificial

Las firmas de tecnología del mundo, con las mayores bases de datos del planeta, han formado una alianza para promover la inteligencia artificial. Facebook, Amazon, Google, IBM y Microsoft presentaron Partnership on AI para volver realidad sus planes.

29-09-16

Italia cobra impuestos a Google sobre actividad publicitaria

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el parlamento italiano aprobó una nueva medida que busca regular la publicidad web, pero cobrando un impuesto a Google. Este dinero se obtendrá de las empresas de ese país que compran los anuncios al motor de búsqueda.

25-12-13

COMENTARIOS