Herramientas

Herramientas para iniciarnos en el mundo del periodismo visual

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2011

Poynter invitó a Wasin Ahmad, un profesor de periodismo de Universidad Stony Book, para una conversación en línea sobre periodismo visual. En el encuentro virtual, el especialista recomendó que los periodistas aprendan a manejar el programa Photoshop (sobre todo las herramientas para cambiar el color) para editar fotografías.

“El resto -video, audio, etc- viene después. Los redactores necesitan una capacidad visual y conocimientos básicos”, manifestó. Además, sugirió revisar el trabajo de otros colegas antes de iniciar un proyecto multimedia.

“Es importante manejar cámaras como Panasonic DVX o Sony A1U, que son profesionales y usan micrófono, así como varios canales de audio”, explica. Estas características ayudarán en la edición.

Estas son los programas y sitios que usa:

  • Bridge: para organizar las fotografías que edites en Photoshop. En realidad, sugiere utilizar todos los programas del Adobe Suite (Illustrator, InDesign, etc.).
  • Photogene: tiene funcionalidades de Photoshop y es muy útil para usuarios de Android.
  • iMovie: ideal para editar videos en iPad o iPhone.
  • Lynda.com: es una gran fuente que cuenta con tutoriales de diversos equipos y programas.

Síguelo desde @journographica.

Enlace relacionado: Otras apps para móviles que son indispensables / Tutorial en inglés sobe videocámaras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube busca esclarecer tragedia en Boston

El trágico suceso durante la maratón de Boston, EE.UU. — que dejó al menos 3 muertos y más de 150 heridos—, deja a muchos buscando una explicación sobre los momentos precisos en que ocurrieron las explosiones.

16-04-13

Trendrr.TV: la televisión y las redes sociales se dan la mano

Trendrr.TV es una plataforma dedicada a ofrecer datos sobre el impacto que tienen los medios televisivos en las redes sociales. Ayudan a descubrir tendencias que los productores pueden aprovechar para comercializar o difundir productos audiovisuales.

23-09-12

El Tiempo estrenó Thinglink para sus historias

El Tiempo de Colombia estrenó una cuenta en Thinglink, una herramienta versátil para la elaboración de material gráfico e informativo.

11-10-12

COMENTARIOS