Noticias

Periodistas de la BBC alistan huelga ante amenazas de despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Junio del 2011

Los periodistas de la BBC se alistan para realizar una huelga esta semana, pues temen que cientos de puestos de trabajo de la corporación estén bajo amenaza.

El Sindicato Nacional de Periodistas, de acuerdo con Press Gazette, no aprueba seguir conversando, pues ya se ha agotado esta vía.

Un portavoz de la BBC dijo: “Creemos que la acción colectiva no es necesaria y que el diálogo es la mejor manera de resolver este problema”.

Un informe en The Guardian publicado la semana pasada reveló que hasta 1.000 empleos podrían salir de las oficinas de Noticias BBC en el Reino Unido y en el extranjero.

Se trataría de la segunda huelga en menos de un año luego de la que se hiciera ante la rebaja en la bonificación de pensiones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Directora de noticias de la BBC vuelve a su cargo tras escándalo Savile

Helen Boaden, quien renunció en noviembre pasado a su cargo de directora de noticias de la BBC, regresó este jueves a su puesto de 354,000 libras esterlinas al año y se dirigió a los empleados de la cadena a través de un comunicado.

21-12-12

BBC alerta sobre el peligro que enfrentan los periodistas

En un comunicado de prensa, la BBC informó que los peligros que enfrentan los periodistas son tantos que es difícil proporcionar información precisa desde algunas partes del mundo.

15-11-13

Video: BBC enseña primeros auxilios a corresponsales de guerra

La BBC ha informado que este video es solo una introducción general: no es un sustituto para el curso o consejos médicos completos; Tampoco es una calificación de primeros auxilios.

24-07-14

COMENTARIOS