Noticias

Por qué los periodistas deben tomar Twitter en serio

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2011

Foto lagorasosvos.blogspot.com

El reportero Brian Stelter, de The New York Times, confirmó lo que muchos ya sabíamos:  Twitter se ha convertido en una gran herramienta para los periodistas después de la cobertura del tornado que afectó Joplin en mayo pasado.

¿Por qué tenemos que ponerle atención a este sitio? The Next Great Generation nos brinda tres razones:

1. Las relaciones preexistentes entre el público y el periodista son fuertes. Si sientes algo como esa relación, eso quiere decir que el modo cómo experimentas las noticias se ha intensificado. Un ejemplo de ellos es la cercanía de Nicholas Kristof, columnista de NYT, con la población de Egipto.
2. Las noticias en tiempo real son exactamente eso. Puedes seguir al reportero y leer todo sobre una noticia antes de que sea publicada en el medio. Recordemos que Stelter dijo que su mejor cobertura fue la que hizo en Twitter.
3. Twitter es inspirador. La honestidad y humanidad de este tipo de coberturas es genial. “Cuando las personas están inspiradas, actúan. Crear cambios positivos en una comunidad local o global es crucial en tiempos difíciles. Además, crea unidad”, se explica.

¿Qué piensan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País ahora tiene una versión en catalán

El diario El País ha lanzado su edición digital en catalán, una iniciativa que reunirá en una sola plataforma las principales noticias del diario con nuevos contenidos creados para la comunidad que habla este idioma.

07-10-14

¿Cómo usan los periodistas el botón Suscríbete en Facebook?

Desde el lanzamiento de las suscripciones en septiembre del año pasado, los periodistas han visto una manera sencilla de llegar a las audiencias sin tener que ser amigo de todos ni abrir un fanpage.

25-01-12

La Primavera Árabe y el manejo de la información en redes sociales

El vicepresidente de la Federación Internacional de Periodistas (IFJ), Jounes Mjahed, conversó con La Voz de Galicia sobre las redes sociales y las manifestaciones en África.

23-10-11

COMENTARIOS