Noticias

Por qué los periodistas deben tomar Twitter en serio

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2011

Foto lagorasosvos.blogspot.com

El reportero Brian Stelter, de The New York Times, confirmó lo que muchos ya sabíamos:  Twitter se ha convertido en una gran herramienta para los periodistas después de la cobertura del tornado que afectó Joplin en mayo pasado.

¿Por qué tenemos que ponerle atención a este sitio? The Next Great Generation nos brinda tres razones:

1. Las relaciones preexistentes entre el público y el periodista son fuertes. Si sientes algo como esa relación, eso quiere decir que el modo cómo experimentas las noticias se ha intensificado. Un ejemplo de ellos es la cercanía de Nicholas Kristof, columnista de NYT, con la población de Egipto.
2. Las noticias en tiempo real son exactamente eso. Puedes seguir al reportero y leer todo sobre una noticia antes de que sea publicada en el medio. Recordemos que Stelter dijo que su mejor cobertura fue la que hizo en Twitter.
3. Twitter es inspirador. La honestidad y humanidad de este tipo de coberturas es genial. “Cuando las personas están inspiradas, actúan. Crear cambios positivos en una comunidad local o global es crucial en tiempos difíciles. Además, crea unidad”, se explica.

¿Qué piensan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas ganan premio por las filtraciones de Snowden

Glenn Greenwald, Ewen MacAskill y Laura Poitras, informa The Guardian, recibirán el premio George Polk 2013 en Periodismo debido a sus informes reveladores sobre la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense.

18-02-14

Twitter sirve para mantener la paz en una pequeña aldea de Kenia

¿Twitter puede ayudar a una pequeña comunidad a mantenerse informada y sin delincuencia? Sí. Está pasando en Kenia, donde un jefe administrativo de la comunidad africana utiliza Twitter para ayudar a resolver problemas y mantener el orden en su aldea.

19-02-12

España: 8 de cada 10 usuarios utiliza Twitter para informarse sobre elecciones

Al menos 1 de cada 3 usuarios de Twitter en España afirma no tener decidido aún su voto para las elecciones del 20 de diciembre en España.

11-12-15

COMENTARIOS