Claves

7 lecciones sobre publicar noticias en Facebook

Por Cindy Villegas

Publicado el 16 de junio del 2011

Rockville Central es el primer medio que publica sus noticias enteramente en Facebook. Su fundador, Brad Rourke, comparte estas lecciones acerca de la publicación de noticias en la red social.

1. Tu trabajo quizá alcance más gente. Cada post del Rockville Central en Facebook obtiene dos mil impresiones en promedio, mientras que en la web tenían cerca de mil páginas vistas diarias.

2. Puede alcanzar un nuevo público. La página de Facebook del Rockville Central atrae a nueva gente y, por lo tanto, más comentaristas.

3. Puede construir relaciones más rápidamente. En Facebook, solo necesitas un segundo para poner ‘me gusta’ en una publicación. Igual para los comentarios. Esta rapidez ayuda a fortalecer la relación con tus lectores.

4. Debe ser personal. Se debe usar tanto el lenguaje formal del medio como las voces personales de los periodistas para responder adecuadamente a los comentarios.

5. El tiempo es importante. Hay algunos picos en Facebook: 7 a.m., entre las 11.30 a.m. y las 2 p.m., y a la hora de la cena. Se recomienda publicar mientras los usuarios están conectados, no antes.

6. Las notas de Facebook son muy limitadas. No se pueden categorizar ni organizar. Si quieres ordenar todas las notas del año sobre un tema, lo tienes que hacer manualmente,

7. Las funciones de archivo y búsqueda son pobres. Facebook está diseñado para difundir las cosas al momento que son publicadas, pero si está buscando algo de hace días o semanas, la única opción es desplazarse manualmente.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook cierra el año con un increíble crecimiento

Facebook acaba el año con un crecimiento sorprendente, según revela una infografía elaborada por la compañía de análisis Socialbakers. La gráfica mira tres años atrás la situación de la red que lidera el empresario Mark Zuckerberg.

27-12-12

Las burbujas de Facebook en Chrome

Los usuarios pueden experimentar la visualización del chat de Facebook en forma de burbujas desde el navegador. Solo tienen que instalar la extensión para Faces.im para Google Chrome.

07-06-14

Declaran ilegal botón "Me gusta" de Facebook en estado de Alemania

Una autoridad de protección de datos en Alemania declaró ilegal el botón “Me gusta” de Facebook por considerar que esta aplicación viola las leyes germanas y de la Unión Europea

19-08-11

COMENTARIOS