Noticias

The Guardian será un medio digital, en primer lugar

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2011

Lo tienen claro, y bien que así sea. The Guardian reveló hoy sus planes para convertirse en un medio digital, en primer lugar. La edición impresa del diario no desaparecerá, pero será considerada una  plataforma complementaria.

Alan Rusbridger, director, y Andrew Miller, director ejecutivo de la compañía matriz, Guardian Media Group, anunciaron un programa de transformación que responde a las “tendencias inexorables” en el consumo de los medios de comunicación.

Rusbridger se dirigió a la redacción y  dijo que “se irá más allá de los periódicos, cambiando el enfoque y la inversión hacia el terreno digital, porque es nuestro futuro”.

Miller precisó que el objetivo del grupo es  “embarcarse en una transformación radical que supondrá el cambio de una organización basada en la impresión a una medio de enfoque digital, tanto en la filosofía editorial como en la práctica del periodismo”.

Los responsables del medio han apuntado  que “la impresión seguirá siendo importante”, pero que esta nueva estrategia implicaría cambios en sus periódico. Desde ahora se dedicará más tiempo e inversión a las iniciativas digitales.

EL FUTURO ES DIGITAL

Con 50 millones de visitantes únicos al mes, The Guardian tiene claro  que todos los periódicos se encuentran en un viaje hacia un futuro digital, lo cual no significa necesariamente eliminar la impresión. Pero sí se reclaman cambios urgentes:  “un mayor enfoque de atención, imaginación y recursos en las necesidades del periodismo digital”.

Si la compañía no se transforma podría quedarse sin fondos en tres y cinco años, señalaron los ejecutivos. El presente y el futuro ya es digital.

En los próximos meses, el diario de papel de lunes a viernes tendrá menos páginas y sus contenidos se basarán más en análisis y extensos reportajes de fondo.

The Observer -del mismo grupo- también experimentará una transformación.

Fuentes: The Guardian, Público, El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para iniciar chats con anónimos en Twitter

Wondr es una herramienta sencilla que pueden usar para crear salas de chat con los seguidores de Twitter. Lo particular de estas reuniones es que no hay necesidad de identificarse.

22-08-15

El muro de pago genera buenos resultados para algunos diarios

Un reporte de Audit Bureau of Circulations brinda más evidencias de que el muro de pago de The New York Times está logrando lo que se pensaba conseguir.

01-11-11

Dropbox ya tiene más de 400 millones de usuarios

Dropbox se posiciona como uno de los mejores sistemas de almacenamiento en la nube de la última década. Esta plataforma anunció que su comunidad ya supera los 400 millones de usuarios.

08-08-15

COMENTARIOS